Declan Rice es uno de los centrocampistas más cotizados en la actualidad. Tiene unas condiciones increíbles, y a pesar de su juventud, solamente tiene 23 años, ya acumula una experiencia muy importante en la élite. No solo eso, también es uno de los grandes líderes del West Ham United, donde es una pieza fundamental, y es innegociable para David Moyes. Allí, se asentó cuando aún era un juvenil, después de marcharse de la cantera del Chelsea.

Declan Rice/ Twitter

La entidad ‘blue’ cometió un grave error, y el pasado verano, después de su brillante papel en la Eurocopa, trataron de solventarlo. Roman Abramovich hizo un enorme esfuerzo, por orden de Thomas Tuchel, para tratar de incorporar al internacional inglés, de origen irlandés, pero fue en vano. Porque los ‘hammers’ no negociaron por su gran estrella, y el futbolista tampoco tenía intención de regresar a Stamford Bridge. En especial, después de escuchar que querían utilizarle como central.

Y es que realmente comenzó su carrera como defensor, pero gracias a su conducción de balón, su velocidad y su técnica, ha sido como centrocampista donde ha brillado más. Es una de las estrellas que hay en la Premier League, y el Barça había puesto sus ojos en él, ya que Joan Laporta le consideraba un perfecto sucesor para Sergio Busquets. No obstante, no era una operación sencilla, pues el precio que podrían pedir desde Londres rondaría los 90 millones de euros.

Además, Rice hizo unas recientes declaraciones, en las que dejó claro que es mucho más partidario de aterrizar en el Real Madrid. Así lo confirmó a ‘BT Sports’, asegurando que: "Mi uniforme favorito de todos los tiempos es la camiseta local del Real Madrid del año 2004, con el nombre de David Beckham en la espalda. Recuerdo tenerla de joven, vivía con ella puesta. Obviamente, también me gusta mucho el Madrid. La franela blanca realmente destaca”. Unas palabras que no han pasado desapercibidas.

Florentino Pérez se puede aprovechar de esto, e iniciar las negociaciones para hacerse con los servicios del futbolista del West Ham, que fue verdugo del Sevilla, siendo clave para la eliminación de los andaluces en octavos de final de la Europa League.

Carlo Ancelotti recomienda su contratación

Carlo Ancelotti no ha tenido ninguna duda a la hora de dar el OK a su contratación, y recomendar su fichaje. Ya se enfrentó a él en varias ocasiones, cuando todavía dirigía al Everton, y quedó impresionado con la fuerza física que tiene Rice, pero sin descuidar el buen trato con la pelota.

Carlo Ancelotti/ Europa Press

Llegaría para ser el sustituto de Casemiro, al que todavía se sigue colocando más fuera que dentro del Santiago Bernabéu. Concretamente, en el Paris Saint-Germain.

Se reencontraría con Zinedine Zidane.