El Barça volvió a perder con claridad contra un grande europeo como es el Bayern de Múnich. Aunque el Inter ya había hecho el trabajo contra el Viktoria Pilsen y los blaugrana saltaron al césped del Spotify Camp Nou sin nada en juego más que el honor, que no es poco, ni eso sirvió para que el equipo de Xavi Hernández llegara a poner contra las cuerdas a los bávaros, que dominaron y mataron cuando pudieron a un Barça desarmado y desalmado, que ni siquiera despertó la ira de un Camp Nou que asistió anestesiado a una nueva demostración de inferioridad en Europa.

Otra decepción del Barça en la Champions

Fue otro mal partido del Barça con Xavi Hernández en el banquillo, y en Europa ya van unos cuantos. Aunque no se le puede culpar de la eliminación en Champions de la temporada pasada, ya en la Europa League, se sufrió en exceso contra el Galatasaray y se perdió de forma estrepitosa contra el Eintracht de Frankfurt. Ya esta temporada, con una remodelación profunda de la plantilla para, teóricamente, competir por todo, solo ha ganado un partido de los cinco que ha jugado en Champions, y fue la jornada inaugural contra el modesto Viktoria Pilsen.

Xavi Hernández, en el banquillo / Foto: Europa Press

En el doble enfrentamiento contra Inter y Bayern, por mucho que sea cierto que algunas decisiones arbitrales han condicionado mucho, el Barça no ha ganado. La decepción es enorme en todos los estamentos del club. En la afición, que creyó que esta sería la temporada de resurgir en Europa, en los jugadores, que pensaron lo mismo, y en el palco, que se hicieron muchos esfuerzos para darle al entrenador un equipo muy mejorado, y ni así ha servido.

En el palco se pidió a Luis Enrique como sustituto de Xavi Hernández

La eliminación, y las formas, han dolido mucho, y los nervios, en la zona noble del estadio, llegaron a hacer que alguno de los presentes hablara de la necesidad de cambiar de entrenador. Así lo explicó en El Chiringuito de Jugones su colaborador Jota Jordi. "La parte emotiva cuando ha acabado el partido, de ver al público animando, a Laporta y a ciertos directivos esto les ha dolido. La actitud de los jugadores no había gustado", empezó explicando.

"Ha habido un directivo en el palco, con más directivos, entre ellos Laporta, que ha repetido varias veces una serie de frases como por ejemplo, "con este entrenador esto no nos pasaría", "necesitamos a este entrenador o un entrenador así" y "tendría que venir este entrenador" y el nombre de este entrenador es Luis Enrique", sentenció. Los nervios y las dudas ya se han instalado en el palco del Camp Nou, y auqnue se antoja imposible que haya un cambio brusco de aquí a final de temporada, si el Barça no gana ningún título, llegados al próximo verano sí que puede haber movimientos inesperados.