"Xavi Hernández me comunicó que quería acabar la temporada y es una fórmula que lo acepto porque es Xavi quién la propone". Estas han sido las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre la decisión del técnico egarense de dejar el equipo a finales de la presente temporada.
Y es que, después de que el Villarreal hurgara en la herida del Barça, clavándole una durísima manita (3-5) en su vuelta a Montjuïc, Xavi anunciaba en la rueda de prensa post-partido que daría un paso al lado a partir del 30 de junio. Laporta, por su parte, ha apoyado esta decisión, explicando que "es una leyenda del barcelonismo, es una persona honesta, actúa con toda dignidad y es una persona que ama al Barça. Tengo el convencimiento de que la puedo aceptar porque el compromiso será máximo".
Joan Laporta no descarta la Liga e insta al equipo a "poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions"
Con respecto a los objetivos deportivos, Laporta reconoce que "la Liga está difícil, pero evidentemente todavía no está perdida y tiene que luchar para quedar lo mejor posible sin descartar ganarla". En este sentido, con el equipo fuera de la Copa del Rey desde este pasado miércoles y con el campeonato doméstico francamente difícil, el máximo mandatario culé ha pasado a hablar de la Champions League.
La que parece un plato prohibido para el FC Barcelona todavía tiene un destino incierto. De momento, el conjunto blaugrana tendrá que verse las caras con un Nápoles fuera de forma. Así pues, y empezando por este enfrentamiento en los octavos de final, Joan Laporta insta al equipo a "poner todo lo que tenemos para intentar ganar la Champions. Paso a paso, con compromiso, más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador y jugadores dándolo todo podremos conseguir a finales de temporada alguno de los objetivos que nos hemos marcado".
"Ahora el momento lo que requiere es una máxima unión"
Además, aunque el Barça esté encadenando muy malos resultados y con él muy malas sensaciones, Joan Laporta añade que "tenemos ganas de remontar esta situación que no es agradable para nadie, pero que ahora el momento lo que requiere es una máxima unión". Por esta razón, el presidente del FC Barcelona alaba a la afición, a su entrega y a su compromiso, la cataloga como "fundamental" y desea verla de nuevo "dando calor" al equipo en el próximo compromiso de los de Xavi contra Osasuna.