Carles Puigdemont no ha sido el único presidente aclamado en Perpinyà. Uno de los asistentes del acto 'La República al centre del món', organizado por el Consell per la República, ha sido el expresidente del Barça Joan Laporta. El abogado catalán, máximo mandatario del club blaugrana desde el 2003 hasta el 2010, ha sido cazado por las cámaras de este diario en la ciudad de la Catalunya Norte.
Estelada en los hombros, selfies y gritos de "presidente, presidente." Laporta no ha pasado desapercibido entre las 150.000 personas que han llenado el Parque de las Exposiciones de Perpinyà. Él, para quitar hierro a la situación, responde exclamando "Puigdemont, Puigdemont."
Aunque ya hace una década que abandonó la presidencia del Barça, el nombre de Laporta sigue estrechamente vinculado al club. En las últimas semanas, por ejemplo, el expresidente se ha encargado de denunciar el comportamiento de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu por el caso de los perfiles falsos creados por I3 Ventures que, entre otros, lo atacaron a él.