Más refuerzos, más talento y más compromiso. Esto es lo que necesita el Barça el próximo verano y también es lo que sabe Joan Laporta que tendrá que conseguir dentro de unos meses. Será con un nuevo entrenador, pero algunas piezas importantes del equipo blaugrana tendrán que dar un paso al lado y dejar su sitio.
De Jong está dispuesto a irse del Barça
Y uno de los jugadores que está en la cuerda floja es Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés, que hace un par de veranos que se niega a salir del Barça y que apuesta para quedarse en el club blaugrana, ahora parece más dispuesto a marcharse a otro club, tal como se ha conocido en los últimos días. Y desde el Barça no verían del todo mal esta idea.
De Jong, con contrato hasta el 2026, habría recibido una propuesta de renovación por parte del Barça, en la cual se le disminuiría el sueldo y ya no sería el jugador mejor pagado del club blaugrana. El futbolista neerlandés tendría que hacer un esfuerzo para quedarse en el Barça, pero también sabiendo que fuera tendría mejores ofertas.
La realidad es que De Jong cada vez está más dispuesto a marcharse del Barça, además sabiendo que desde el club blaugrana ya le empiezan a abrir la puerta. Aunque el neerlandés es un futbolista importante, ha perdido el protagonismo esta temporada a nivel de juego y ya no marca las diferencias sobre el césped.
De Jong, salida por 100 millones de euros
Y lo que el Barça se empieza a plantear es dejar marchar a De Jong. La idea sería aceptar una salida, pero solo si algún club ofrece a partir de 100 millones de euros por él. El Barça no necesita deshacerse de De Jong, pero sabe que puede sacar mucho dinero con su venta. Y por este motivo se empieza a pensar que esta operación de venta sería importante.
Además, desde el Barça creían que la salida de De Jong y que deje esta elevada suma de dinero sería una gran solución a nivel económico. El Barça continúa con muchos problemas financieros y una gran venta como esta podría ser una muy buena solución para el futuro.
El Barça, pues, muy pendiente de la respuesta de Frenkie de Jong y a la espera de saber qué puede pasar con el neerlandés. Si se queda, uno más para poder mejorar, pero si se marcha, uno menos para poder encontrar nuevas soluciones. Todo dependerá del futbolista y de si hay algún club dispuesto a pagar esta elevada cifra para comprarlo.