El Barça tiene varios frentes de mercado abiertos de cara a este próximo mercado de fichajes estival que tiene claro que tiene que cerrar con tal de facilitarle a Xavi Hernández una plantilla aspirante a todo de cara a la próxima temporada. En este sentido, asegurar el futuro de João Cancelo es la primera de las tareas pendientes. El portugués no atraviesa a día de hoy su mejor momento desde que aterrizó en la capital catalana, pero Joan Laporta tiene claro que su entrega y compromiso con el Barça son lo que necesita el equipo de un lateral.
En su caso, costaría unos 25 millones de euros asegurarse su continuidad ya en propiedad, mientras que en el caso del pivote, que últimamente se ha calentado mucho la llegada de Guido Rodríguez, su llegada saldría gratis en vista de que acaba contrato con el Betis a finales de la presente temporada. Paralelamente, la gran inversión iría dedicada a reforzar la delantera, donde Nico Williams parte como el favorito del área deportiva para apuntalar la demarcación de extremo.
El Barça hace números
En el caso del extremo del Athletic Club, su cláusula de rescisión lo fija como un objetivo de mercado económicamente muy razonable. Se trata de uno de los delanteros de la temporada en LaLiga EA Sports y su salida de San Mamés rondaría los 50 millones de euros. Con todo, su compra, en sumatorio a las de João Cancelo y, posiblemente, la llegada de un mediocampista de un perfil más ofensivo, obligarían al Barça a desprenderse de una de sus piezas importantes.
En este contexto, la buena noticia para la entidad culé es que tiene muchas ofertas sobre la mesa por sus jugadores de más calidad. No obstante, la idea del club sería la de conseguir hacer caja con alguna baja que no baje mucho el nivel de la plantilla. Según el diario Sport, el nombre que más cerca está de la rampa de salida es el de Ronald Araujo, pero el club no acaba de conseguir la oferta deseada para autorizar su salida.
El Barça no venderá a Araujo por menos de 100 millones de euros
Con el Bayern de Múnich dispuesto a pagar una cantidad entre los 70 millones de euros y los 80 millones, el Barça quiere estirar esta cifra hasta las 9 cifras. Según la mencionada fuente, el club culé tiene claro que no dejará salir a uno de los mejores centrales del mundo por menos de 100 millones de euros por mucho que en los últimos partidos no haya estado a su nivel habitual. Además, teniendo en cuenta que en la Premier League el uruguayo también tiene novias, el Barça se puede permitir ponerse firme en las negociaciones.