El Manchester United prepara una importante renovación de plantilla este verano, y se espera que se produzcan múltiples salidas. Prácticamente todos los jugadores están a la venta, y entre ellos también encontramos el nombre de Marcus Rashford, que después de realizar su mejor temporada el año pasado, este curso se ha convertido en una de las grandes decepciones del continente. Ha estado muy lejos de su mejor versión, y ha demostrado que no puede ser la referencia ofensiva del equipo.

Así que en Old Trafford no consideran que sea intocable, y en caso de recibir una oferta que sea lo suficientemente interesante, la estudiarán con calma. Y ya han aparecido los primeros interesados en el astro inglés, como la Juventus de Turín, el Chelsea, el Arsenal, el Bayern de Múnich o, en especial, el Paris Saint-Germain, que considera que podría ser un buen sucesor para Kylian Mbappé. Y no se puede descartar en absoluto que acabe haciendo las maletas.

Pero si esto finalmente sucede, Jim Ratcliffe estaría obligado a firmar a un sustituto de garantías para el atacante nacido en el año 1997, y tiene en la agenda nombres como los de Rafael Leao o Khvicha Kvaratskhelia. Y también, a un crack del Barça, que como mucha gente se puede imaginar, es Raphinha Dias, por el cual ya mostraron interés en el pasado, cuando todavía defendía los colores del Leeds United, y por quien también preguntaron hace unos meses.

Raphinha/ EFE

No obstante, en ese momento Deco se negó a negociar, y consideraba intransferible al extremo de 27 años, que fue una apuesta personal suya, y seguía manteniendo una confianza plena en sus capacidades. Ahora, en cambio, en el Camp Nou sí que creen que puede ser un sacrificio interesante, siempre y cuando deje una cifra considerable en las arcas, que permita recuperar la inversión que realizaron en su momento, y que nunca ha acabado de justificar por completo.

Xavi Hernández le ha dado minutos y continuidad, pero al margen de alguna actuación destacada, el internacional brasileño no ha sido capaz de convencer ni de acabar con las dudas que siempre han existido en torno a su figura.

Joan Laporta solicitará 60 millones de euros por Raphinha

Joan Laporta es el primero que quiere perder de vista a Raphinha cuanto antes, ya que con ese dinero podría traer a Nico Williams, o a futbolistas que cree que funcionarían mucho mejor en el Barça.

Raphinha

Y solicitará 60 millones de euros a los ‘red devils’, y a cualquier entidad que esté interesada en el ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais.