Jorge Mendes y Joan Laporta tienen una gran relación, de la cual ambos se han beneficiado. Por ejemplo, en la renovación de Anssumane Fati con el Barça. Y también se ha revelado que pronto podrían hacer más negocios, como el desembarco de Rubén Neves, uno de los mejores clientes que el representante luso tiene en cartera. Pero, en esta ocasión, el favor que le ha pedido el presidente azulgrana al polémico agente es muy diferente.
Y es que ha solicitado su ayuda para tratar de conseguir un comprador a un futbolista de la plantilla de Xavi Hernández que no tiene espacio en los planes del club. Se trata de Memphis Depay, a quien quieren echar de todas las maneras posibles en el mes de enero. Su papel es totalmente residual, y confiaban en que durante el Mundial de Qatar se revalorizara y llamara la atención de algún equipo, una cosa que no ha sucedido, por desgracia.
La intención en el Camp Nou es conseguir una pequeña compensación económica con el internacional neerlandés, antes de que se marche en junio a coste cero. Y se había filtrado un enorme interés por parte del Sevilla o del Galatasaray, dos propuestas que el propio jugador ha rechazado al instante. Por ahora, no hay constancia de que ningún conjunto más haya preguntado por su disponibilidad, y se haya mostrado dispuesto a pagar los cerca de 10 millones de euros que exigen.
Así que Laporta y Mateu Alemany no se lo han pensado dos veces antes de contactar con Mendes para pedirle un favor. Pretenden que aproveche su enorme influencia en algunas entidades, y sus numerosos contactos, para ofrecer los servicios del ex del Manchester United, del Olympique de Lyon y del PSV Eindhoven. Y parece que ya habría llamado a dos clubes de la Premier League, el Newcastle United y el Wolverhampton Wanderers.
Queda por ver si alguno de los dos combinados ingleses intenta llevarse a Memphis, y sobre todo, si esta vez el atacante de 28 años se muestra seducido y acepta, por fin, dejar el Barça.
Ni la sanción de Robert Lewandowski cambia el futuro de Depay
Ni siquiera la sanción de Robert Lewandowski, que se perderá los próximos compromisos del Barça, ha provocado que Xavi se replantee el futuro de Depay. Sigue convencido de que no tiene el nivel suficiente para formar parte de la plantilla, y lo quiere fuera cuanto antes.
Todo está en manos de Memphis, y también de Mendes, que podría llevarse una comisión en caso de conseguir ‘colocarlo’, como muestra de agradecimiento por parte de Laporta.