El mercado del Barça no ha finalizado todavía. Aunque ya no pueden traer a nadie más, debido a que no hay espacio en la plantilla y el periodo de inscripciones cerró el uno de septiembre, sí que pueden dar salida a varios jugadores. Y es que los mercados de algunas ligas no han cerrado aún, como por ejemplo, el de Arabia Saudí. Eso es lo que Joan Laporta quiere aprovechar para conseguir ‘colocar’ a Miralem Pjanic, que no entra en los planes.

A pesar de que fue una de las sorpresas agradables en la pretemporada, ofreciendo un buen rendimiento y demostrando a Xavi Hernández que podía ser útil, la competencia que hay en el centro del campo es demasiado elevada. Sergio Busquets, Pablo Páez ‘Gavi’, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Pedri González están claramente por delante de él, lo que dificulta enormemente la posibilidad de que tenga minutos. Así que, antes que tenerlo en el banquillo, en el Camp Nou prefieren darle salida, y ahorrarse su elevado salario.

Pjanic entrenamiento Barca / Foto: EFE
Miralem Pjanic/ Foto: EFE

Y Mateu Alemany ha aceptado una oferta muy interesante de parte del Sharjah, que quiere llevarse al internacional bosnio. No se han revelado las cifras del acuerdo, pero se ha revelado que sería un traspaso definitivo, y no una cesión, como se especulaba inicialmente. Así que nuevamente puede decir adiós, después de una campaña, la anterior, en la cual también estuvo a préstamo en otro conjunto, en este caso, en el Besiktas turco, que no se lo quisieron quedar en propiedad.

Pjanic tiene el poder de decidir si quiere seguir en el Barça, aunque sea para estar siempre en el banquillo, o marcharse a un destino exótico a retirarse. Allí podría recibir mucho dinero, y le ofrecen un contrato de tres años. Todavía no ha comunicado su decisión definitiva a Laporta, pero lo que sí se sabe es que el presidente le está presionando para que se vaya, pues haría un tremendo favor a la entidad, que podría librarse de una ficha, y reducir la masa salarial.

Y por supuesto, recibir unos pocos millones de euros por un futbolista que nunca ha podido adaptarse y cumplir con las expectativas.

El desenlace de la historia, esta misma semana

Pese a que el mercado árabe no finaliza hasta el próximo cuatro de octubre, ni el Barça ni Pjanic desean esperar tanto para dejar todo sentenciado. Por ello, se espera que esta misma semana se conozca el desenlace, y se sepa dónde jugará el ex de Olympique de Lyon, Metz, AS Roma y Juventus de Turín.

Antes, hablará personalmente con Xavi, que en un principio le comunicará que no tendrá un rol importante en sus planes en caso de quedarse.

Así que, en estos momentos, está más fuera que dentro.