A nadie se le escapa que Joan Laporta y Mino Raiola tienen una gran relación. Ambos son amigos desde hace mucho tiempo, y esperan aprovecharse el uno de otro. El Barça, para conseguir el fichaje de varios jugadores interesantes, y el agente neerlandés, para ‘colocar’ algunos de sus clientes en un equipo ‘top’. Así se ha podido comprobar con Franck Kessié, quien ya tiene todo acordado para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, y será uno de los primeros refuerzos veraniegos.
El aún futbolista del AC Milan finaliza contrato en el mes de junio, y aterrizará con la carta de libertad bajo el brazo. De momento, no hay confirmación oficial, pero varios medios italianos ya han hablado de cifras concretas, y se dice que firmará hasta 2027, con un salario de 6,5 ‘kilos’ netos por temporada. De este modo, rechazará al resto de pretendientes, entre los que hay que destacar a Tottenham Hotspur, Juventus de Turín o Manchester United.
Ese será el primer negocio que el representante de 54 años haga en el Camp Nou. Pero no será el último, ya que también hay varios candidatos más, entre ellos, Erling Braut Haaland. El delantero es una prioridad para la entidad culé, y harán todo lo que sea necesario para conseguir hacerse con sus servicios. No obstante, todo se ha complicado mucho, en especial, después de que se haya revelado que superan el límite salarial permitido, y se arriesgan a una sanción.
En otras palabras, la situación económica del Barça sigue siendo muy grave, y eso impide que puedan hacer fichajes galácticos, y también, cerrar renovaciones. Por esa razón, el único plan que se le ha ocurrido a Laporta, además de poner a la mitad de la plantilla a la venta, es esperar hasta 2023. Es decir, que pide a Raiola y al astro noruego que aguanten 12 meses más en el Borussia Dortmund, para poder cerrar su contratación. Una petición que no ha tenido éxito.
El ex del Red Bull Salzburgo quiere dejar cuanto antes la Bundesliga, y no está dispuesto a quedarse otra campaña más. Es decir, que en caso de que los culés no hagan un milagro que permita firmarle en este año, se deberán de olvidar definitivamente de él.
El Manchester City, en la ‘pole position’
Esto deja solamente a tres clubes como candidatos a acogerle en sus filas. El primero es el Liverpool, pues Jürgen Klopp quiere a un goleador, y más, en caso de que pierdan a Mohamed Salah. El segundo es el Real Madrid, pues todos saben que Florentino Pérez quiere reunirle con Kylian Mbappé en el mismo equipo.
Y por último, está el Manchester City, al que muchos colocan como el favorito en la subasta.
Es el ’9’ que tanto ansía Pep Guardiola.