Los rumores que colocan a Ousmane Dembélé en la órbita del Real Madrid no han hecho ni pizca de gracia en el Barça, como es lógico. Porque es una noticia que ha sorprendido a absolutamente todos, incluido a un Joan Laporta que no sabía absolutamente nada del tema. Sigue estando en conversaciones para renovar el contrato del internacional francés, y se mostraba muy optimista hasta hace poco tiempo, pues creía en sus posibilidades.
Y más, después de confirmarse la renovación de Kylian Mbappé, que provoca que el Paris Saint-Germain no tenga la necesidad de llevarse a ‘el Mosquito’. Nasser Al-Khelaïfi había pensado en él como sucesor del ex del AS Mónaco, pero tras confirmarse su continuidad, parece complicado pensar que vayan a intentar su fichaje, debido a que difícilmente sería titular. Así que Xavi Hernández respiraba tranquilo, y cree que podrá seguir contando con el extremo nacido en el año 1997.
Lo que nadie se esperaba era que Florentino Pérez decidiera probar suerte, y contactara con Moussa Sissoko, el representante del ‘7’ culé. Pueden aprovechar que no ha firmado nada con nadie para llevárselo totalmente gratis, y es que su vínculo caduca en el mes de junio. Pero en el Camp Nou confían en que desde el Santiago Bernabéu no rompan con el pacto entre caballeros que alcanzaron hace unos cuantos años.
En esta promesa verbal se comprometían a no molestarse mutuamente, y no llevarse a ningún futbolista de un equipo al otro. Un acuerdo que el Madrid podría romper para llevarse a Dembélé, que es del completo agrado de Carlo Ancelotti, y que sería un magnífico ‘plan B’ a Mbappé. Le ofrecerían un proyecto deportivo muy ambicioso, y la posibilidad de seguir percibiendo el mismo sueldo que actualmente gana. El Barça, por su parte, le obliga a rebajárselo considerablemente para poder seguir.
Laporta ha enviado un mensaje al eterno rival, y ha hecho saber que en caso de que acaben firmando al campeón del Mundial de Rusia iniciarían una guerra que podría tener consecuencias fatales para ambas entidades.
¿Se repetirá el caso Luis Figo?
En caso de que Dembélé acabe aterrizando en el Madrid, se convertiría en una traición a la altura de la de Luis Figo en su momento. Incluso, a nivel económico, sería todavía peor, pues hay que recordar que el Barça pagó casi 150 millones de euros por el galo, y se marcharía sin dejar nada en las arcas.
El último futbolista que cambió la ciudad condal por la capital de España fue Javier Saviola, que también firmó como agente libre por el trece veces ganador de la Champions League.
Otros casos destacados son los de Michael Laudrup, Albert Celades o Luis Milla.