Ronald Araujo está cada vez más cerca de salir del Barça. La eclosión de Pau Cubarsí ha provocado la pérdida de protagonismo del uruguayo, que además esta temporada ha bajado su rendimiento. El Bayern de Múnich insiste, ofreciendo 100 millones de euros por el central, una cantidad que el Barça no puede rechazar, ya que serviría para paliar la tensión financiera que sufre la entidad.

El Barça, sin embargo, quiere sacar rédito en la operación. La dirección deportiva tiene en la agenda a varios jugadores del Bayern de Múnich, por lo que el objetivo blaugrana es incluir a alguno de ellos, matando dos pájaros de un tiro. El Barça lleva tiempo tras los pasos de Kimmich, Goretzka, Sané y Musiala, por lo que quiere a uno de ellos a cambio de dinero y de Ronald Araujo.

Joshua Kimmich, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Barça quiere a Kimmich en la operación de Araujo

La operación va para largo, ya que la relación entre ambas entidades no es la mejor, después de las presiones blaugrana a la hora de fichar a Robert Lewandowski. El Bayern, sin embargo, quiere a Araujo, es un objetivo prioritario, por lo que se sentará a negociar con Deco y con Joan Laporta. La petición número 1 del Barça es Kimmich, que lleva un par de temporadas pidiéndole al Bayern una salida pactada. El club bávaro se ha negado, aunque este verano podría aceptar su traspaso, teniendo en cuenta que el jugador tiene ya 29 años.

Kimmich tiene un valor de 60 millones de euros, por lo que la salida de Araujo podría cerrarse a cambio del centrocampista alemán y de una cifra de entre 40 y 50 millones de euros. Si el Bayern se acaba negando a dejar salir a Kimmich, el Barça propondrá los nombres de Goretzka o Sané, dando por hecho que el club bávaro no piensa desprenderse de Musiala, el mejor jugador de su plantilla.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Pau Venteo

Araujo no descarta salir del Barça

Por lo que refiere a Araujo, el central no descarta cambiar de aires, como ha dejado entrever en sus últimas declaraciones. El uruguayo siempre afirma que quiere seguir, pero ha dejado la coletilla de que su futuro está en manos del club. Si el Barça le pide salir, pues, el central aceptará un cambio de aires.

Y es que el Bayern le ofrece un contrato muy superior al que cobra ahora en el Barça, una oferta que ya le hizo en invierno, cuando el Bayern ya intentó fichar a Araujo. Deco quiere saber antes la opinión del nuevo entrenador, aunque la postura del Barça es que, excepto Lamine Yamal, Cubarsí y Gavi, todos los jugadores son transferibles, siempre que la oferta sea desorbitada.