El Manchester City atraviesa una crisis sin precedentes, que ha provocado que solamente hayan podido ganar un partido de los últimos 10 que han disputado. Pep Guardiola vive su peor momento como entrenador, y parece incapaz de encontrar soluciones al problema que supone la baja de larga duración de Rodrigo Hernández, que se ha demostrado que es absolutamente imprescindible. Y la única forma de salir del pozo es acudir al mercado invernal e intentar reforzar el nivel de la plantilla.
Hay muchos jugadores del combinado inglés que están lejos de su mejor versión, y que no están cumpliendo con las expectativas, y una de las zonas donde han demostrado tener más carencias es en la defensa. Manuel Akanji, Kyle Walker, John Stones, Rubén Días o Nathan Aké están irreconocibles, y los vigentes campeones de la Premier League confían en poder firmar a alguien en el mes de enero. Y un nombre que está encima de la mesa es el de Ronald Araújo.
Gusta mucho en la secretaría técnica, y creen que puede ser un impulso para acabar con los problemas que tienen atrás, ya que son más frágiles que nunca, y tienen una facilidad asombrosa para encajar goles y recibir ocasiones. Creen que la estrella del Barça podría ayudar a acabar con este dolor de cabeza, y mejorar a sus compañeros, teniendo un impacto similar al que tuvo en su momento Virgil Van Dijk cuando firmó por el Liverpool.
Además, en el Etihad Stadium son conscientes de la incertidumbre que rodea al ‘4’. Su futuro en el Camp Nou no está en absoluto garantizado, al quedar libre en 2026, y no tener ningún acuerdo con Joan Laporta y con Deco para renovar. Hans-Dieter Flick ha encontrado a una pareja de centrales de completas garantías con Pau Cubarsí y con Íñigo Martinez, y esto ha provocado que el uruguayo ahora mismo sea suplente, aunque ya está recuperado de su grave lesión.
Por lo tanto, Araújo puede cambiar de aires próximamente, y hay que recordar que este verano ya fue colocado en la agenda de muchos equipos top, como el Paris Saint-Germain, o en especial, el Bayern de Múnich.
Laporta no negociará la venta de Araújo por menos de 70 millones de euros
Las necesidades económicas del Barça también obligan a Laporta a tener que plantearse la venta de Araújo en caso de que llegue una buena oferta, para impedir que se acabe marchando de forma totalmente gratuita en un futuro cercano.
Y el City ya ha sido advertido de que tendrán que pagar más de 70 millones de euros para reclutar al defensor de 25 años de edad.