El Barça tiene claro que para poder fichar, antes deberá vender. La situación económica del conjunto blaugrana sigue siendo crítica y para poder aligerar la masa salarial e inscribir a los nuevos fichajes deberá antes deshacerse de algunas piezas. La prioridad del club es la de traspasar a Kessie, Ansu Fati y Ferran Torres, sin embargo, todavía no han recibido ninguna oferta formal por ninguno de ellos. Por este motivo, Joan Laporta ya está explorando nuevas oportunidades.
El Newcastle y el Bayern de Múnich se interesan en Raphinha...
Una de ellas, podría ser la venta de Raphinha, un futbolista que, pese a recibir muchas críticas a lo largo de toda la temporada, ha acabado siendo el segundo máximo goleador del Barça y convirtiéndose en el extremo más fiable de la plantilla de Xavi Hernández. El del brasileño fue el fichaje más caro del conjunto blaugrana la temporada pasada (58M), pero en las próximas semanas podría recibir algunas ofertas muy importantes que trastocarían por completo los planes de la secretaría técnica barcelonesa.
Y es que, según ha informado el diario SPORT, el Newcastle se ha vuelto a interesar en Raphinha. El conjunto inglés tiene que seguir reforzando su equipo para competir en la Champions League, y está dispuesto a ofrecer 80 millones de euros por los servicios del '22' culé, una cifra que el Barça podría llegar a aceptar. Ahora bien, el club de las 'urracas' no es el único que vigila la situación de Raphinha, porque el Bayern de Múnich también podría llegar a hacer una propuesta formal por el exfutbolista del Leeds United.
... mientras Raphinha quiere continuar vistiendo la camiseta blaugrana
Por otro lado, sin embargo, la postura de Raphinha parece bastante clara. El delantero brasileño quiere triunfar en el Barça y no está dispuesto a moverse. A lo largo de toda la temporada, el extremo blaugrana ha repetido en numerosas ocasiones que su sueño es de jugar en el Camp Nou con la camiseta blaugrana y está dispuesto a hacer lo que sea para alargar su etapa como culé. Por otro lado, la opinión de Xavi Hernández sigue bastante esta línea.
El entrenador egarense, con el respaldo de Deco, quien a falta de confirmación oficial será el nuevo director deportivo del Barça, ya le ha comunicado al club que quiere seguir contando con Raphinha de cara a la próxima temporada. Ahora bien, las necesidades económicas podrían prevalecer en este caso, y si el Barça no logra cerrar otras ventas, Raphinha podría verse obligado a abandonar Barcelona para emprender una nueva etapa, probablemente en el Newcastle o el Bayern de Múnich.