El Barça sigue trabajando en el problema de la masa salarial. Hasta la fecha, es el principal de los quebraderos de cabeza a la entidad catalana, pero el club no deja de estar inmerso en una seria crisis financiera que, aunque poco a poco va acabando, lo hace gracias a medidas importantes como la que viene al caso.
Y es que Joan Laporta, según informa el portal web vinculado a la actualidad blaugrana culemania.com, estaría instando en Nikola Mirotic a hacer como Jordi Alba y rescindir su contrato. Hoy por hoy, está vinculado al FC Barcelona hasta el verano de 2025, pero en las altas esferas del club hay cierto malestar con la figura de uno de los sueldos más altos del equipo de Sarunas Jasikevicius.
Nikola Mirotic y sus 11 millones brutos anuales
En el caso del '33' culé, también es una de las operaciones rubricadas por Josep Maria Bartomeu. El montenegrino firmó con el club blaugrana en el año 2019 bajo una estratosférica ficha de 11 millones de euros brutos anuales, un salario que hoy estaría molestando mucho al club, sobre todo, después de las malas prestaciones que ha mostrado el ala-pívot de 32 años.
Además, hace falta tener en cuenta que, durante la carrera temporada, tal como Laporta hizo con alguno de los sueldos más importantes del primer equipo de fútbol como el de Sergio Busquets, se reunió con Mirotic con el fin de proponerle una rebaja salarial que, desgraciadamente para los intereses del club, no fue aceptada por el jugador.
El Barça querría que Mirotic adoptara la posición de Jordi Alba
El presidente culé trató de adoptar la misma medida en todas las secciones, pero ya tiene la clara respuesta que de Mirotic no saldría esta iniciativa. De hecho, según la mencionada fuente, el jugador habría alegado que rechazó ofertas económicamente más suculentas para recalar en la NBA con el fin de satisfacer su deseo de jugar con la camiseta del Barça.
Sea como sea, el club querría que Mirotic adoptara la posición de Jordi Alba y diera un paso adelante para decidir que es hora de rescindir su vínculo. Con todo, eso parece difícil porque, aparte que Mirotic es aparentemente feliz en el Palau, en el caso de Jordi Alba, el lateral perdonó un 40% del salario que tenía que cobrar durante la próxima temporada.