El Barça ha sido colocado en la subasta por varios jugadores del Bayern de Múnich que afrontan un futuro incierto, debido a la delicada situación institucional que atraviesan. Los resultados están siendo muy irregulares, y por primera vez en más de una década, corren el riesgo de acabar la temporada sin conquistar ningún trofeo. Y esto ha provocado que Thomas Tuchel tome la decisión de renunciar a su cargo, de modo que no seguirá la próxima campaña.

Y junto al técnico alemán, también pueden irse algunas estrellas como Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leon Goretzka o Matthijs de Ligt, que han dejado abiertas las puertas a un cambio de aires. Y todos ellos han sido vinculados al Camp Nou, aunque el objetivo que ahora se han marcado Joan Laporta y Deco es Bryan Zaragoza, quien aterrizó hace tan solo unas pocas semanas en la Bundesliga, después de ser una de las revelaciones del fútbol europeo.

Bryan Zaragoza/ Europa Press

Sorprendió a todos con las actuaciones que protagonizó en las filas del Granada, y esto despertó el interés de equipos de primer nivel. En el Camp Nou lo estaban siguiendo de cerca, pero finalmente no pudieron evitar que acabara comprometiéndose con la entidad bávara, que pagó entre 15 y 20 millones de euros. El problema es que su adaptación está siendo mucho más lenta de lo esperado, debido a que no habla el idioma, y tampoco habla inglés.

Tan solo ha participado en un par de choques, ambos entrando como revulsivo, y su progresión corre el riesgo de estancarse. La competencia que existe en el ataque del Allianz Arena provoca que el internacional español tenga muy difícil contar con regularidad, y se está planteando irse de nuevo, ya sea cedido, o traspasado. Y el Barça pretende aprovechar la oportunidad para poder firmar al ex del Granada, que sería un buen complemento para el tridente.

Bryan Zaragoza

Gusta mucho a Laporta y a Deco, que valoran la velocidad y la facilidad que tiene Bryan para superar rivales, y para generar ocasiones de peligro.

El Barça se plantea acoger a Bryan cedido, con opción de compra

La fórmula que el Barça desea utilizar para sacar a Zaragoza del Bayern es pedir su cesión por una temporada, con una opción a compra no obligatoria, y que en ningún caso superara los 20 ‘kilos’.

Bryan, por su parte, parece estar seducido por la idea de regresar a La Liga EA Sports.