El Barça centrará muchos de sus esfuerzos en el próximo mercado veraniego en incorporar a jugadores que lleguen al Camp Nou como agentes libres y no repercutan demasiado en la maltrecha economía blaugrana. El pasado verano se activaron las famosas palancas económicas que permitieron hacer los fichajes de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, pero esas palancas no son infinitas y, ahora, Mateu Alemany deberá volver a la estrategia más conservadora.
Youssoufa Moukoko, entre el Barça y tres grandes de la Premier
Ya le sirvió para fichar a Andreas Christensen y a Franck Kessie a principios de verano, y a Héctor Bellerin a ultimísima hora, y de cara al próximo curso, varias posiciones quedarán un poco huérfanas y el club ya trabaja para solucionarlo. Pero, aunque las principales necesidades sean en el lateral derecho o el centro del campo, no se pueden desperdiciar oportunidades de mercado como la de Youssoufa Moukoko. El jovencísimo delantero del Borussia Dortmund, de tan solo 17 años, se encuentra en su último año de contrato y no parece dispuesto a renovar con su equipo, lo que ha hecho que varios de los grandes clubes de Europa hayan llamado a su puerta.
Esta temporada, tras la salida de Erling Haaland y la baja de Sébastien Haller por un desafortunado tumor en los testículos, Moukoko se ha hecho un sitio como titular en el equipo, y su buen rendimiento le llevó a ir convocado y debutar en un Mundial con Alemania. Ya antes de eso, el Barça empezó a tantear el terreno de un posible fichaje el próximo verano, cuando sería agente libre, pero como es lógico, la competencia es feroz. Porque, desde Inglaterra, concretamente The Times, asegura que tres grandes del fútbol británico como el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United también lo quieren.
El Barça intentará que se espere hasta el verano
Aunque el Barça sabe que a Moukoko le encantaría jugar en el Camp Nou, también es consciente que los ingleses estarían dispuestos a pagar un traspaso durante el mercado de invierno para asegurarse su incorporación. Una alternativa que no se contempla en Can Barça, que van a hacer lo posible para convencer al futbolista de que siga en Alemania hasta final de temporada, que tampoco renueve con el Dortmund, desoiga los cantos de sirena que le lleguen desde Inglaterra y se vista de blaugrana.
Muchos condicionantes, es verdad, pero el Barça no puede o quiere aspirar a más. Sabe que, si es por dinero, cualquiera de los clubes mencionados anteriormente tienen las de ganar. Deportivamente, el Chelsea necesita urgentemente un delantero, pues con la lesión de Armando Broja, solo dispone de Aubameyang. El United, por su parte, ha abierto la puerta de salida a Cristiano Ronaldo y tampoco le vendría mal más efectivos en ataque. Por último, el Liverpool sí que tiene a Darwin Núñez y Firmino, y en su caso sería más un fichaje de futuro, como el Barça. La guerra ha empezado.