Mientras el nombre de Ousmane Dembélé centra la atención mediática barcelonista, pues el extremo francés se está negando a firmar la renovación a pesar del interés del Barça en contar con él, el caso de Sergi Roberto está quedando en un segundo término. El centrocampista de Reus, formado en la Masia, tampoco acepta la oferta a la baja del Barça, por lo que mucho deben cambiar las cosas para que Sergi Roberto juegue de blaugrana la próxima temporada.

A la dirección deportiva no le ha gustado nada la actitud del jugador, que no hay que olvidar que es uno de los capitanes del Barça, por lo que se le ha transmitido a Xavi Hernández la necesidad de prescindir de Sergi Roberto. Para el entrenador no es ningún drama, pues lo contempla como suplente, aunque le iba muy bien su versatilidad para dar descansos a los titulares, pues el de Reus puede actuar en el interior y en el lateral diestro, además de entender el juego de posición que Xavi está intentando instaurar.

Xavi Hernández acepta la salida de Sergi Roberto / FC Barcelona

Sergi Roberto apunta al Arsenal

El principal problema para el Barça ha sido la llamada que Sergi Roberto ha recibido desde Londres. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y discípulo de Pep Guardiola, está buscando centrocampistas y ve con muy buenos ojos poder fichar a Sergi Roberto a coste cero. El catalán tiene un perfil que en Inglaterra suele funcionar, el de box to box, a lo que si se le añade su ADN Barça podría acabar siendo un fichaje de mucho éxito.

El Arsenal, con mayor capacidad económica que el Barça, le ha puesto a Sergi Roberto un gran contrato encima de la mesa, a lo que hay que sumar una prima de fichaje, los argumentos que han acabado por decidir al jugador a cambiar Barcelona por Londres. Tras toda una vida en el Barça y viéndose suplente, Sergi Roberto ha aceptado la realidad, El problema es que sigue sin ser claro, pues el Barça entiende que si se quiere ir solo debe decirlo, en lugar de ir filtrando que la oferta de renovación es muy baja.

El Barça intenta reactivar el fichaje de Aubameyang / EFE

Aubameyang, una opción abierta

Viendo como Sergi Roberto está cada vez más convencido de fichar por el Arsenal, el Barça está contemplando la opción de no esperar hasta el 30 de junio y forzar un traspaso ahora, en el mercado de invierno, para intentar conseguir a cambio algún refuerzo interesante. 

Con Lacazatte prácticamente imposible por petición expresa de Arteta, el nombre que el Barça quiere poner encima de la mesa es el de Aubameyang, que ha perdido mucha incidencia en el juego del Arsenal. Al conjunto gunner le sobran delanteros, pues también tiene en plantilla a Pepe, Saka y Gabriel Martinelli, mientras que le faltan centrocampistas. Queda poco tiemo, pero el intercambio Sergi Roberto-Aubameyang no está todavía descartado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, con Joan Laporta, en el vestuario del Barça / FC Barcelona