Tras las salidas casi garantizadas de Ilkay Gündogan y Vitor Roque, el FC Barcelona sigue necesitando liberar masa salarial. Tanto para inscribir a Dani Olmo como para plantearse cerrar algún otro fichaje antes del cierre del mercado. De hecho, la salida de Roque no soluciona nada, pues no estaba inscrito. Quedan menos de 9 días y el tiempo apremia. Ante esta situación, el Barça ha pedido a Clément Lenglet que abandone el equipo. Esta petición no es solo por el bien del club, que necesita urgentemente liberar masa salarial, sino también por el bien de la carrera del propio jugador. Sin embargo, el problema es que Lenglet no tiene opciones factibles en el horizonte, y la situación se complica a medida que se acerca el cierre del mercado.
El Barça necesita liberar espacio en su masa salarial para poder inscribir a Dani Olmo y considerar otros posibles fichajes antes del cierre del mercado. Con menos de nueve días para que se cierre la ventana de transferencias, la situación es cada vez más urgente. Tras las casi seguras salidas de Ilkay Gündogan y Vitor Roque, el siguiente en la lista de salidas es Clément Lenglet. El defensa central francés, que no cuenta para el entrenador Hansi Flick, es uno de los jugadores que más cobra en la plantilla, pero al mismo tiempo, es uno de los que menos minutos tendrá.
El Barça empuja a Lenglet a la rampa de salida
A lo largo del verano, Lenglet ha sido vinculado con varios clubes, y la opción de cederlo al Atlético de Madrid parece ser la que mejor encaja para todas las partes involucradas. Sin embargo, al Barça no le interesa cederlo un año. De hacerlo, se encontraría con el mismo problema el año que viene. Y con contrato hasta 2026, tampoco podría sacar una cifra interesante por su venta. De hecho, el jugador podría esperar un año más y salir gratis, después de que el Barça le haya abonado los 32 millones de euros que le quedan por cobrar.
El Barça propone una nueva fórmula: ampliar su contrato, que actualmente expira en 2026, por dos años más. Esta extensión permitiría al Barça dividir su elevado salario, de 16 millones de euros brutos anuales, en pagos más manejables de 8 millones anuales durante los próximos cuatro años. Con ella, además, el Atlético podría asumir hasta el 80% de la ficha de Lenglet. Esta opción, sin embargo, no convence al jugador al considerar que perdería dinero.
Le han pedido que se vaya, pero Lenglet no quiere salir perdiendo en la operación
También ha surgido el interés del Al-Ittihad, un club de Arabia Saudí donde militan otros futbolistas franceses como Karim Benzema y N'Golo Kanté. Pero aunque la oferta del Al-Ittihad podría ser financieramente atractiva tanto para el club como para el jugador, Lenglet ha dejado claro que su único deseo es jugar en el Atlético de Madrid.
Al Barça, en el fondo, le da igual la opción que elija Lenglet, ya sea la de Arabia o la del Atlético con una ampliación de contrato. Pero le han pedido que elija una de las dos. En otras palabras, que facilite su salida. Lenglet no obstante, no está por la labor. Él tiene claro que quiere ir al Atlético cobrando todo lo que le toca. Si no, no se mueve. Y lamentablemente para el Barça, no hay una oferta mejor sobre la mesa para Lenglet.