El regreso de Pablo Torre al Barça será efímero, y dirá hola y adiós. Después de pasar la última temporada a préstamo en el Girona, no ha dado motivos a Hans-Dieter Flick para confiar en él y concederle una oportunidad, y ni siquiera se espera que realice la pretemporada. Aunque de momento se ejercita con normalidad con el grupo, todo está a la espera de conseguir darle salida, y de encontrarle un nuevo destino, ya que no entra en los planes.
Joan Laporta ya le ha comunicado que su nombre es uno de los que figura en la lista de descartes que ha realizado el entrenador alemán, y por lo tanto deberá de recoger sus pertenencias pronto. Llegó generando grandes expectativas, y siendo considerado como una de las promesas más interesantes que había en ese momento en el panorama nacional, pero no pudo rendir como se esperaba, y acabó siendo un claro ejemplo de fracaso absoluto.
Con Xavi Hernández casi no dispuso de minutos, y se tuvo que conformar con un rol totalmente secundario y residual, siendo una de las piezas menos utilizadas. En su cesión a Montilivi confiaban en que pudiera tener mucha más continuidad, y que pudiera demostrar su talento en La Liga EA Sports, como ha hecho Eric García. Pero su caso ha sido muy diferente, y tampoco ha podido ganarse la confianza de Michel Sánchez, jugando prácticamente lo mismo que en el Camp Nou.
Y esto ha hecho que en el Barça pierdan la esperanza con Torre, al cual Flick le ha abierto las puertas para que se marche. A priori, la idea es que vuelva a salir a préstamo para que continúe con su progresión, y en La Liga Hypermotion es muy cotizado, si bien Deco espera que pueda acabar en algún equipo que compita en la élite. Y tampoco se descarta una venta definitiva en caso de que reciban alguna propuesta que permita recuperar los cinco millones de euros que costó.
Mateu Alemany estaba convencido de que el cántabro podría tener un impacto similar al de Pedri González en su momento, pero no quedan dudas de que se equivocó, y fue una apuesta fallida.
El Girona descarta a Torre
Una opción que el Barça contemplaba era ofrecer de nuevo a Torre al Girona, donde podría disputar la Champions League, pero Michel la ha descartado prácticamente de inmediato.
Laporta y Deco esperan resolver este asunto lo antes posible.