Joan Laporta ha asistido este miércoles a un acto de homenaje al legado social de Johan Cruyff, celebrado en la Escuela Especializada La Sagrera de Barcelona y organizado por la Fundación Cruyff y la Fundación FC Barcelona, hermanadas desde el año 2004. Coincidiendo en que este próximo domingo 24 de marzo hará ocho años de la muerte de Johan Cruyff, ambas entidades se han unido para poner de relieve la gran labor que realizó el exfutbolista del Barça más allá de los terrenos de juego y que su fundación sigue haciendo por todos los niños más desfavorecidos.
Las palabras del presidente blaugrana han sido breves, pero han servido tanto para expresar su profunda admiración hacia el legado de Johan Cruyff, uno de los mayores emblemas del barcelonismo, como para dejar un breve mensaje a la afición azulgrana. Justo antes de abandonar la escuela, preguntado por cómo ve al equipo de cara al ilusionante reto de Champions que tiene por delante, ha querido expresar que hay que ir paso a paso, sin pensar todavía en Wembley.: "Primero, París... A trabajar, competir e intentar ganar".
Joan Laporta: "Johan nunca se ha marchado, porque siempre lo hemos tenido presente"
Aparte de esta tímida declaración, Joan Laporta también ha tenido unas emotivas palabras para Johan Cruyff y todo su legado. "El domingo hará 8 años que Johan nos dejó, pero nunca se ha marchado, porque siempre lo hemos tenido presente. Presente en actos como este y presente porque es una persona con quien nos reflejamos. La mejor manera de recordarlo es con actos como este. Nos regaló muchas lecciones de vida, siempre estando a disposición de los que más lo necesitan", ha explicado un Laporta emocionado.
Además de eso, el presidente culé ha querido hablar del significado que tiene Johan Cruyff para la historia deportiva del club: "Johan creó una escuela de entrenadores, además de ser un jugador sensacional que transformó el deporte en arte, ganando pelotas de oro y conquistando la primera Champions del Barça a Wembley, pero además de todo eso, fue una persona excepcional." Durante este discurso, cuando ha recordado la primera Champions, ha querido hacer un guiño a la de este año. "Esta temporada también se juega en Wembley y estamos ilusionados", ha asegurado con una sonrisa de oreja en oreja.
Una jornada inolvidable para 200 niños
Este acto ha sido una oportunidad imperdible para los 200 niños que participan en el proyecto 'Salid y Disfrutad' que hoy estaban presentes en la Escuela Segrera. Han podido ver a Joan Laporta en primera persona, interactuar con él y disfrutar del fútbol en la pista de fútbol seis que hay en la escuela, donde han disputado varios partidos, uno de los cuales ha disfrutado del servicio de honor de Laporta y Eusebio Sacristán, presente también en el acto.