El Real Madrid y el Barça tienen una amplia red de conocimiento, y disponen de muchos ojeadores en todos los países del planeta. Así se ha demostrado en los últimos años, con Florentino Pérez haciendo elevadas inversiones por fichajes como Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Reinier Jesús, que han dado buenos resultados, a excepción de este último, que ni siquiera ha podido debutar. También hay que añadir a Fede Valverde, que fue realmente barato, y que ahora mismo es una de las estrellas del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

En el caso de los azulgranas, han firmado a muchos talentos brasileños, si bien ninguno ha acabado asentándose en el primer equipo. Pero con el nivel y la progresión que ha mostrado Ronald Araújo ya pueden darse por satisfechos, pues aterrizó a cambio de una cifra ridícula, y ahora mismo es uno de los jefes de la defensa, y es considerado como uno de los mejores centrales de todo el Mundo. Así que Joan Laporta está dispuesto a volver a probar suerte.

Y los dos gigantes de La Liga Santander han coincidido en el fichaje de una joven joya argentina. Porque los emisarios de ambos clubes han quedado impresionados con la proyección que tiene Gonzalo Sosa, una de las perlas de Racing de Avellaneda, y que solamente tiene 17 años. Nació en el 2005, y no cumplirá la mayoría de edad hasta el próximo mes de marzo. Es decir, que la próxima campaña está obligado a seguir en su país natal, antes de poder aterrizar en Europa.

Pero le gustaría dejar resuelto su futuro cuanto antes, y el Madrid y el Barça pelean por convencerle, y que firme cuanto antes su contrato. La propuesta que le hace Laporta es muy interesante, y le aseguran ficha de filial, aunque por edad podría seguir en el juvenil, además de tener la oportunidad de entrenar habitualmente con el primer equipo. No obstante, parece estar mucho más seducido por la propuesta de Florentino Pérez, que económicamente es muy superior.

Además, le asegura lo mismo, que es tener una plaza reservada en el Castilla, el cual dirige toda una leyenda como Raúl González Blanco. Y viendo los ejemplos de Vinicius, Rodrygo o Valverde, Sosa prefiere desembarcar en la capital de España. También tenía a conjuntos de la talla de Paris Saint-Germain, Manchester United, Manchester City, Ajax de Ámsterdam o Arsenal siguiendo sus pasos.

Endrick, otro motivo de disputa

Eso si, Sosa no es el único motivo de disputa entre Florentino Pérez y Laporta en Sudamérica. Porque también están peleándose por convencer a Endrick, una de las sensaciones del futbol mundial, y que ha llamado la atención por su brillante rendimiento en las categorías inferiores del Palmeiras.

Endrick/ EFE

En este caso, también se coloca al Madrid como favorito, pues es el único dispuesto a invertir los 45 millones de euros que están reclamando por el chaval de 15 años, que cumplirá los 16 en unas semanas.