El Barça tiene a día de hoy una situación financiera que sí que permite la llegada de Nico Williams. Así lo revelaba el máximo mandatario de la entidad catalana durante la mañana de este lunes delante de los micrófonos de Catalunya Ràdio en el que, sin duda, se tratan de unas palabras realmente ilusionantes para el barcelonismo.

Sea como sea, y aunque para Hansi Flick la llegada del extremo del Athletic Club sea la prioridad, el nuevo entrenador blaugrana también le gustaría reforzar el medio del campo con un pivote como Joshua Kimmich. En este sentido, el alemán, a menos de una temporada ya de quedar libre, podría salir de Múnich por 45 millones de euros. Sea como sea, si el Barça acaba invirtiendo los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams en su llegada, la economía no dará para otro fichaje como el de Kimmich.

Joshua Kimmich Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, durante un partido con el Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Las figuras de Ronald Araujo y Frenkie de Jong entran en escena

Aunque, como Nico, Kimmich también sea una ganga para su situación contractual, el Barça necesitaría dar salida a uno de los miembros importantes de su plantilla para hacer espacio salarial para el alemán. Como siempre en los últimos años, el problema del club blaugrana es el margen salarial del que dispone sobre su plantilla.

Kimmich tiene un salario a la altura de su caché y asumiría una ficha muy importante. Por esta razón, el diario Sport vincula directamente las posibles ventas de Ronald Araujo y/o Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada. Entre ambos se calcula que podrían reportar unos beneficios en concepto de traspaso de unos 160 millones de euros, pero lo más importante no es esta cifra, sino el montante económico del que se liberaría Laporta en concepto de salarios.

En este aspecto es el neerlandés el jugador que más rédito generaría, y es que no solo tiene un salario base más alto que Araujo, sino que todavía tiene pendientes de cobro los diferimientos que acordó con el club durante el pasado. Sea como sea, la preocupación por las intenciones de futuro de Araujo es creciente y el Barça estudiará su caso. El gran problema es que ambos jugadores están lesionados.

Ronald Araujo, señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, señalando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Araujo y su posible salida gratis

El central uruguayo acaba contrato en el año 2026 y la mencionada fuente informa que, o el Barça le ofrece un salario a la altura de las ofertas que tiene de Bayern o Chelsea, o existe la posibilidad de que el de Rivera opte por marcharse gratis en verano de 2026. De momento, sin embargo, todo queda pendiente de cómo avance el verano y a día de hoy todos los esfuerzos los concentrará Nico Williams.