La situación económica del Barça condiciona y mucho el mercado de fichajes del conjunto blaugrana. Hansi Flick prepara una revolución en la plantilla de cara a la próxima temporada, pero para poder fichar, el club debe ingresar primero. Desde la secretaria técnica ya analizan las diferentes posibilidades que tiene el Barça para ganar liquidez, pero una de las opciones que Joan Laporta tenía en mente se ha perdido, ya que no se irá traspasado, sino que lo hará en calidad de cedido una vez más.
El Barça no ingresará nada por Àlex Collado
El verano pasado, el Betis hacía oficial el fichaje de Àlex Collado, llegó libre procedente del Barça, que se guardó un 20% más IVA de una futura venta del jugador de Sabadell. Con contrato con el club verdiblanco hasta 2029, Collado ha jugado cedido esta temporada en el Al-Okhdood de Arabia Saudí, donde ha sido protagonista y pieza fundamental para que el club saudí, que venía de ascender a la máxima categoría, consiguiera la salvación en la última jornada de liga. El extremo catalán ha protagonizado una gran temporada con cuatro goles y cuatro asistencias en 34 partidos.
El futbolista formado en las categorías inferiores del Barça aún no ha debutado con el Betis, y no parece que lo vaya a hacer, al menos en la próxima temporada. Según Sport, la idea de Manuel Pellegrini y el club bético es la de hacer caja y cerrar un traspaso de Collado en el próximo mercado de fichajes, pero hasta el momento, el Betis solo ha recibido una propuesta del Aris de Salónica griego, la cual no alcanza las pretensiones de los andaluces.
Interés en Arabia Saudí
En línea con la información publicada, donde más interés se está mostrando por contar con los servicios de Àlex Collado es en Arabia Saudí. Sin ir más lejos, el mismo Al-Okhdood, equipo en el que ha militado esta temporada, estaría encantado de poder contar con el jugador un año más en calidad de cedido, ya que lo ven como una pieza clave de cara al proyecto deportivo ambicioso que están preparando.
Cabe recordar que Collado ha jugado en LaLiga, tanto en el Elche como en el Granada, aunque en ambos clubes sufrió de primera mano la crueldad del descenso. A pesar de su experiencia en primera división y de la gran temporada de Àlex Collado en Arabia Saudí, el catalán no ha conseguido convencer a Manuel Pellegrini. El técnico chileno del Betis no se lo llevó ni a la pretemporada el verano pasado y tampoco lo quiere para la de este año.