Ousmane Dembélé ha conseguido convencer a muchos de sus detractores durante esta temporada. El extremo francés firmó un primer tramo de curso notable, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del Barça, fijo para Xavi Hernández en el ataque junto a Lewandowski. Todo se empezó a torcer en Girona, a finales de diciembre, cuando Dembélé sufrió una lesión, otra más, que lo dejaba fuera de la eliminatoria contra el Manchester United.
La recuperación, como se temía, ha ido peor de lo que se esperaba, hasta el punto de que a día de hoy Dembélé sigue sin entrenar con normalidad. Y a ello se han añadido unos rumores que el Barça ha podido confirmar. Ousmane Dembélé ha recibido acercamientos de otros clubes y no se ha negado a sentarse a escuchar ofertas. El París Saint-Germain, de hecho, está dispuesto a llevárselo el próximo verano, aprovechando las condiciones favorables que logró Moussa Sissoko en las negociaciones de renovación con el Barça.
El PSG quiere a Dembélé
Dembélé aceptó negociar a la baja con el Barça a cambio de un contrato corto, hasta el 2024, además de una cláusula de 100 millones de euros que este verano pasará a ser de solo 50. El PSG, que busca delanteros ante las más que probables salidas de Messi y Neymar, está dispuesto a pagar la cláusula de extremo francés, un fichaje que le daría motivos a Mbappé para no plantearse una salida, ya que es muy amigo de Dembélé.
El PSG, además, está molesto con el Barça, ya que el club blaugrana ha destrozado las negociaciones de los franceses con Leo Messi, que cuando parecía estar cerca de renovar lo ha paralizado todo a la espera del Barça. Arrebatarle a Dembélé, y a un precio por debajo del que marca el mercado, sería una manera de devolverle el golpe a la entidad blaugrana.
Ofertas desde Inglaterra
Dembélé, además, también ha recibido llamadas desde Inglaterra, del Manchester United, el Chelsea y el Liverpool. Se considera que el francés sería una estrella en la Premier League, donde podría explotar con su fútbol vertical y rápido, una joya muy a tener en cuenta cuando solo cuesta 50 millones de euros, y más con un salario fácil de superar. Dembélé ya estuvo cerca del Chelsea en el mercado de invierno del 2022, aunque le motiva más la idea de fichar por el Liverpool, que está planteando una profunda revolución.
En el Barça no han gustado nada los movimientos del entorno de Dembélé, pues entienden que el jugador debería estarle más agradecido al club después del esfuerzo del pasado verano. Además, el extremo lleva dos meses sin jugar y tiene la total confianza de Xavi Hernández.