Nico Williams y Dani Olmo son a día de hoy las prioridades absolutas en el Barça. Deco y compañía trabajan para cerrar esas operaciones lo más pronto posible y cerrar una plantilla de garantías que permita luchar por todos los títulos.

Joan Laporta, por su parte, ya ve más allá. Deja que Deco trabaje en las incorporaciones más inmediatas. Pero por las oficinas de Can Barça hay quien dice que el presidente tiene varios sueños a largo plazo. Laporta ve como el club va saliendo poco a poco de los problemas económicos. Y cree que en los próximos años podrán volver a hacer fichajes de renombre. Y en su agenda hay un futbolista que lo tiene encandilado: Jamal Musiala.

El futbolista del Bayern de Múnich no es más que un sueño prohibido para el Barcelona a día de hoy. Pero Joan Laporta quiere verlo vestido de azulgrana algún día, y cuando el presidente se propone conseguir algo suele hacerlo. El máximo mandatario culé está convencido de que el próximo verano el club tendrá el poder económico de afrontar, por lo menos, una gran operación. Y Musiala podría ser el elegido.

Alemania Musiala EFE

La influencia de Flick

Laporta confía en que el papel de Hansi Flick pueda resultar fundamental. Hay que recordar que Musiala debutó en la selección alemana de la mano del ahora entrenador del Barça. Su relación es buena, y eso puede ser importante de cara a la posible llegada del joven centrocampista.

Además, Musiala ha reconocido en múltiples ocasiones que seguía al Barça de Leo Messi cuando era más joven. Y es que el argentino siempre ha sido su ídolo. Laporta cree que con todos esos factores y ofreciéndole un buen proyecto, el fichaje no es imposible de cara al verano de 2025.

Hansi Flick sonrie durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Una operación de 100 millones

Lo que también sabe Laporta es que para intentar el fichaje de Musiala deberá rascarse el bolsillo. El presidente está trabajando a día de hoy para cerrar varios acuerdos económicos que saneen la situación del club. Unos acuerdos que pueden ser oficiales en cuestión de días.

Está convencido de que en un año el Barça podrá operar con normalidad y hacer frente a fichajes como el de Jamal. El Bayern de Múnich podría llegar a pedir más de 100 millones por el jugador, pero Laporta no pierde la ilusión de contratar a una de las grandes joyas del fútbol mundial.

Laporta quiere dar un bombazo en forma de fichajes justo antes de las próximas elecciones. Y Musiala es uno de esos jugadores que pueden significar un punto de inflexión. En la directiva muchos lo saben y creen que Laporta es capaz de conseguirlo. Un fichaje mucho más que difícil. Pero no imposible.