Hace seis años del día que el Barça presentó a Samuel Umtiti como nuevo jugador culé. Y desde aquel día que la progresión del futbolista francés ha sido decreciente. Y Joan Laporta tiene un problema importante. El club blaugrana tendrá que tomar una decisión y arriesgarse. Ya no se puede esperar más.

El Barça tiene un problema con Umtiti

El Barça necesita espacio en la plantilla y jugadores que puedan marcar la diferencia. Y Umtiti no pertenece a este grupo de futbolistas. Cuándo aterrizó en el Camp Nou sí sorprendió y se convirtió en uno de los mejores defensas centrales del mundo, pero después de la lesión en la rodilla de hace unos años que ya no es aquel futbolista que va dejado boquiabierto en el mundo del fútbol.

Samuel Umtiti sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Las lesiones y la falta de fiabilidad han provocado que Umtiti se haya convertido en el último recurso en el Barça en los últimos años. Ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo culé han confiado en él. Muestra de eso es que la temporada pasada sólo disputó 90 minutos en 1 solo partido, y acabó con un empate contra Osasuna.

Una figura que parece más de hacer bonito que de servicio. Umtiti sabe que no tendrá minutos en el Barça y por esto le han abierto la puerta de par en par. El gran problema fue que le renovaron el contrato hasta el 2026 debido a la crítica situación económica y buscando reducirle el salario como fuera. Quizás fue una opción poco acertada por parte de la junta directiva culé.

Samuel Umtiti poniéndose las manos en la cabeza / Foto: EFE

Umtiti, incapaz laboralmente

Ahora, sin embargo, viendo que tiene muchos y muchos problemas, Laporta se plantea una solución drástica. En los últimos días se ha informado que Umtiti no pasó la revisión médica con el Rennes, donde se hubiera marchado cedido. Y aunque el mismo futbolista quiera desmentir la información, también sabe que físicamente ya no es el futbolista que era.

Y por este motivo, el Barça se plantea echarlo por incapacidad, tal como apunta Culemanía. Cederlo, venderlo, darle la cláusula de libertad... o dar por imposible su caso. Todavía según la misma información, el Barça estaría estudiando declarar a Umtiti como incapaz para desarrollar su trabajo porque no puede hacer las tareas por las cuales fue contratado.

Xavi Hernández saludando a Samuel Umtiti / Foto: FC Barcelona

Una medida radical, pero que podría servir al Barça ante los tribunales. Veremos qué acaba pasando, pero lo que seguro tiene que pasar es que el club blaugrana tiene que encontrar una solución este verano. Umtiti no se puede quedar una temporada más calentando el banquillo.