El paréntesis del mercado de fichajes que significan Eurocopa y Copa América, al menos en clave Barça, lo acaba de romper Joan Laporta. El máximo mandatario blaugrana ha concedido una entrevista este lunes a Catalunya Ràdio y ha encendido el 'mercato' culé después de un mes de poco movimiento.
Como no podría ser de otra manera, una de las principales cuestiones a las que se ha enfrentado el presidente del Barça giraba en torno al posible fichaje de Nico Williams. El extremo del Athletic Club está siendo insistentemente vinculado con la entidad catalana y Laporta, no solo ha admitido que "Nico Williams me gusta mucho", sino que ha revelado que "a día de hoy podemos permitirnos un fichaje de este nivel".
Joan Laporta: "Hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que pronto podremos anunciar"
La temporada de Nico Williams con la camiseta del Athletic Club lo ha acabado de catapultar al estatus de estrella. Han sido 8 goles y 17 asistencias en un total de 37 partidos los espectaculares números que ha podido registrar el extremo de 21 años. De momento, la Eurocopa que está completando es de excelente y, si ya era una ganga del mercado hace unas semanas, ahora lo es más todavía.
Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, cifra que Joan Laporta considera que el club puede abordar bajo la bendición de un Hansi Flick que lo considera fichaje prioritario. En este sentido, Joan Laporta ha analizado la cada vez más sólida economía del Barça y ha reconocido que "hay una serie de operaciones que hemos trabajado y que pronto podremos anunciar. Han sido tres años muy intensos, con muchas cosas por hacer, pero se ha trabajado muy bien y estamos contentos del trabajo porque se está recuperando la economía del club y muy pronto tendremos buenas noticias en este sentido".
La dupla Nico Williams-Lamine Yamal, un sueño para el barcelonismo
Sin duda, las declaraciones de Joan Laporta se tratan de palabras muy esperanzadoras para el barcelonismo. Lo son ya por el hecho de dinamitar la delantera del Barça con un extremo tan desequilibrante como lo es el pequeño de los hermanos Williams, pero la expectación hacia su hipotética llegada a la capital catalana se ha multiplicado después de ver la dupla que conforma con Lamine Yamal en esta Eurocopa.
Con 21 y 16 años, ambos extremos están rompiéndola. El Barça sueña con tener el descaro de ambos en el Camp Nou y Joan Laporta no lo ha escondido. Está claro que si el máximo mandatario blaugranaconsigue juntarlos con Lewandowski en la delantera es, cuanto menos, un tridente ilusionante.