El Barça tiene ahora mismo varios casos abiertos, y pendientes de solucionarse. Y la gran prioridad de Joan Laporta y de Deco es asegurarse en estos momentos la ampliación de algunas piezas clave que finalizan contrato próximamente, en 2026. Porque hay muchos jugadores que quedarán libres en esa fecha, y entre los casos más destacados podemos mencionar los de Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Andreas Christensen.
Y también es necesario de hablar de Lamine Yamal, quien se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta, a pesar de tener únicamente 17 años, y ya es el ídolo de la afición y uno de los pesos pesados del vestuario. No salía un talento tan prometedor de La Masía desde Leo Messi, con el cual ha sido comparado habitualmente, y con Hans-Dieter Flick como entrenador ha conseguido mejorar aún más sus prestaciones.
Tiene un margen de proyección simplemente espectacular, y en el Camp Nou están convencidos de que tiene todo lo necesario para marcar una época y convertirse en una leyenda. Así que ya están trabajando en la mejora de su vínculo, para que firme un nuevo documento de trabajo de larga duración, y blindarlo ante el interés que han mostrado algunos clubes, como es el caso del Manchester City, del Chelsea e incluso, del Real Madrid.
Sin olvidar al Paris Saint-Germain, que este verano realizó una ofensiva para sacarlo del Barça, y que se convirtiera en el sucesor de Kylian Mbappé. Nasser Al-Khelaïfi ofreció más de 100 millones de euros, una oferta que fue rechazada al instante por Laporta, que no quería no oír hablar de la idea de perder al ‘19’. Jorge Mendes recibe llamadas a diario de los conjuntos más poderosos de Europa, pero la prioridad del hispano-marroquí es permanecer en el proyecto de ‘Hansi’.
Es muy feliz a las órdenes de Flick, y Lamine está convencido de que lo mejor para su carrera es seguir militando en el conjunto azulgrana, donde ingresó siendo solamente un niño.
Laporta ofrece un cheque en blanco a Lamine
Laporta es consciente de que para llegar a un acuerdo con Lamine y con Mendes, será necesario que le ofrezca una mejora de sueldo considerable, ya que ahora mismo percibe alrededor de un millón de euros por temporada.
Y el Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para impedir la marcha de Yamal, así que le han ofrecido un cheque en blanco.