Joan Laporta se ha cansado de Eric García, y no tendrá problemas en colocarlo en el mercado. A estas alturas, ya no cree en su potencial, y cree que simplemente no tiene lo necesario para llegar a triunfar en el Barça algún día. Mucho han esperado, y un año y medio después de su aterrizaje, sigue siendo el mismo jugador que llegó con el cartel de gran promesa. No ha evolucionado, y todavía es propenso a cometer errores de concentración y a tener desajustes defensivos.

Ya tiene 22 años, y las expectativas que generó con su aterrizaje se han diluido por completo. Xavi Hernández era el único que parecía confiar en sus cualidades, y que en su momento vetó la posible venta del de Martorell, el pasado verano, afirmando que todavía confiaba en que pudiera erigirse en una pieza muy valiosa. Pero incluso el técnico catalán ha perdido por completo la fe, y es por ello que le ha relegado a un discreto segundo plano.

Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Es la última opción en mente que tiene para el eje de la retaguardia, y ha cambiado de opinión. Ya no lo considera imprescindible, y ha dado vía libre al presidente para tratar de encontrarle un comprador. A Luis Enrique también le pasó lo mismo, y después de defenderle de las críticas y seguir convocándolo para la selección español, en el Mundial de Qatar no le hizo jugar ni un solo minuto. Está en un ostracismo preocupante, y que no tiene otra solución que cambiar de aires.

Lo único que le queda a Eric es tratar de demostrar a sus críticos que puede ser un futbolista de primer nivel en otro lugar, pues en el Camp Nou ha agotado su crédito. Pero, en estos momentos, tampoco parece una tarea sencilla encontrar a un comprador que esté interesado en tender la mano al ex del Manchester City. Laporta no pedirá mucho, y se conformará con percibir una pequeña compensación económica a cambio de un futbolista que aterrizó de forma totalmente gratuita.

Considerado en su día como uno de los grandes talentos que había en La Masía, el internacional con ‘la Roja’ no ha podido estar a la altura de las exigencias, y ha decepcionado a todos.

Eric, firme en su idea de triunfar en el Barça

A pesar de tener un papel completamente secundario, Eric parece seguir firme en su idea de triunfar en el Barça. No contempla un cambio de aires, y ha trasladado a Laporta sus planes de respetar el contrato que tiene firmado. Está convencido de que acabará recuperando la confianza de Xavi, y podrá asentarse como titular.

Pese a que se había especulado con un desembarco al Arsenal, García todavía tiene el sueño de convertirse en una leyenda en el club azulgrana.