El Barça trabaja en recuperar a un jugador que abandonó la disciplina de Hans-Dieter Flick hace poco tiempo, pero que podría regresar, contra todo pronóstico, en el mes de enero. Y es que el entrenador alemán asume que cometió un error muy grave a la hora de dejar escapar a un futbolista que dejó muy buenas impresiones durante la pretemporada, y que se esperaba que permaneciera en la plantilla. Pero para sorpresa de todo el mundo, acabó diciendo adiós.
Hablamos de Álex Valle, que fue uno de los protagonistas en los amistosos que disputaron. Cumplió a la perfección a pesar de que en varios partidos le tocó jugar en una demarcación diferente a la habitual, y demostró tener el nivel necesario para poder ser importante en las rotaciones. Sin embargo, después de que le advirtieran que no tendría mucha continuidad, optó por aceptar la propuesta de cesión que le presentó el Celtic de Glasgow.
Allí sí que le prometían mucha regularidad, y podría seguir acumulando experiencia en la élite, y también disputar la Champions League. Todos estos factores acabaron siendo decisivos para que el internacional español sub 19 se decantara por decir adiós al Camp Nou, donde a priori estaba previsto que ocupara la plaza que Marcos Alonso había dejado libre, siendo el recambio natural de Alejandro Balde. Pero fue Gerard Martín quien asumió esa responsabilidad.
Y aunque Flick le ha dado muchos más minutos de lo que se esperaba, el defensor nacido en el año 2002 no ha estado a la altura de las exigencias. Han llegado a la conclusión que no puede seguir en el Barça, y se espera que salga cedido o que regrese al filial, obligando a Joan Laporta y a Deco a tener que buscar un refuerzo para esa zona. Y antes que gastar dinero en nuevas caras, quieren apostar por el ex de la UD Levante y del Andorra.
Ha crecido mucho en estos meses en Escocia, y después de un inicio complicado, ahora ya es una de las grandes estrellas en Celtic Park, y ha impresionado con su rendimiento.
Valle puede poner en problemas a Balde
Laporta y Deco trabajan en cancelar el acuerdo de cesión con el Celtic para que Valle se pueda reincorporar a la disciplina de Flick en el mercado invernal, aunque para ello tendrían que pagar una compensación económica.
Y en el Barça creen que Valle puede poner en problemas a Balde, y llegar a discutirle la titularidad, a pesar de que está recuperando su mejor versión.