Joan Laporta quiere volver a ver a Leo Messi de blaugrana. El presidente barcelonés tiene decidido que el crack argentino debe volver al Barça el próximo verano, para apuntalar un equipo que la temporada que viene debe luchar por la Champions League. Ahora bien, su fichaje será complicado a nivel económico, ya que el conjunto culé sigue arrastrando muchos problemas financieros, y la incorporación del astro argentino supondría añadir una ficha muy elevada a una plantilla que todavía tiene contratos fuera de mercado, que impiden ajustarse al fair-play financiero de Liga.
Joan Laporta ya ha trazado una estrategia
Por este motivo, Joan Laporta ya ha empezado a trabajar para que la Liga, es decir Javier Tebas, dé el visto bueno al plan que le presentará en las próximas semanas el presidente culé. Y según informa el diario Marca, el plan del Barça de cara a la próxima temporada para obtener este visto bueno sería el de replicar la fórmula que utilizó el verano pasado para financiar los fichajes de Lewandowski, Kounde, Raphinha, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Franck Kessie y Andreas Christensen.
Es decir, las famosas palancas volverían a entrar en escena. Pero esta vez, según las informaciones del medio citado anteriormente, sería con la reventa del 49% de los derechos audiovisuales de Barça Studios, que ya se vendieron la temporada pasada (el 24,5 % a Orpheus Media y el otro 24,5% a Socios.com). Porque habría hasta dos empresas que estarían dispuestas a ofrecer una cifra superior a los 200 millones que ingresó el club la temporada que viene por estos derechos. Pero antes de todo, habría que llegar también a un acuerdo con las dos empresas que tienen el 49% del total que los socios permiten vender.
Leo Messi sigue sin renovar
Y mientras el Barça sigue trabajando para encajar el fichaje a nivel económico, la postura de Leo Messi sigue siendo de tranquilidad. El argentino todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina el 30 de junio de 2023, y todo hace indicar que no lo hará, ya que su deseo sería el de volver al club que lo ha visto crecer, para cerrar una etapa que se terminó de una manera amarga. Ahora bien, como es lógico, la culé no es la única opción que tendrá encima de la mesa.
Y es que tanto el Inter de Miami, como el propio PSG podrían ofrecerle un contrato para las próximas temporadas. Pero de entre todas estas, la preferida de Messi es la del Barça, ya que le permitiría volver a un contexto donde poder competir por todos los títulos posibles y, a la misma vez, establecerse en un sitio donde tiene un vínculo especial tanto con la afición como con la ciudad. Así pues, poco a poco se van conociendo más detalles sobre un fichaje que revolucionaría el mundo del fútbol.