Nadie en el Barça lo va a decir en público, pero lo cierto es que para el club la temporada 2021/22 se ha terminado. La gran prioridad ahora es quedar entre los 4 primeros en la Liga y llevar a cabo una enorme purga en el vestuario, al certificar que hay muchos jugadores que no deben seguir en el Barça. Será difícil, porque no hay dinero, pero no va a haber más concesiones. Llega la hora de la gran renovación.
Para el club, la Copa del Rey, la Europa League y la Supercopa son estorbos que lo único que van a hacer es cargar las piernas de los jugadores, pues económicamente aportan muy poco, mientras que deportivamente tampoco servirán para salvar una temporada horrorosa en todos los sentidos.
Ter Stegen y Memphis Depay defraudan
En la lista de bajas que maneja la dirección deportiva del Barça hay nombres que deben salir por no tener el nivel adecuado, otros que han rendido muy bien en el pasado, pero que ya no pueden continuar y un tercer grupo de jugadores que seguirían en una situación normal, pero que serán usados para recaudar dinero para poder llevar a cabo los fichajes necesarios. La purga estará encabezada por 4 nombres sonados, los de Ter Stegen, Memphis Depay, Frankie de Jong y Jordi Alba.
En el primer grupo sobresale el nombre de Mingueza, un jugador que no tiene el nivel para jugar en la élite, como volvió a demostrar en Múnich. Junto al defensa se pueden añadir otros nombres como los de Dest o Lenglet, a los que se les buscará una salida, aunque los 2 futbolistas que saldrán por estar decepcionando son Ter Stegen, que es una sombra del portero que era hace unos años, y Memphis Depay, que está demostrando ser el del Manchester United y no el del Olympique de Lyon.
Frenkie de Jong, en el mercado
El grupo de jugadores que ya deben dejar paso a la nueva generación lo lidera Jordi Alba. El lateral izquierdo ya no puede aguantar el ritmo, por lo que el club considera que lo ideal es buscarle un sustituto de nivel y, a poder ser, dar salida al de L'Hospitalet. Tampoco se descarta la salida de Sergio Busquets, aunque Xavi se muestra reacio.
Por lo que refiere a Frenkie de Jong, el neerlandés está considerado el único jugador por el cual el Barça puede sacar una importante suma de dinero. De Jong estaba llamado a ser el nuevo líder del centro del campo blaugrana, pero va acumulando decepciones. Si llega una oferta cercana a los 70 millones de euros, el Barça no dudará en traspasarlo.