El Barça no va a esperar ni un segundo más a la hora de activar la gran revolución que se va a llevar a cabo de cara a la próxima temporada. El objetivo es darle un revulsivo a la plantilla, añadir savia nueva, nuevos roles dentro del vestuario y, de paso, aligerar la masa salarial, que sigue por las nubes.

Sin dinero en la caja para llevar a cabo grandes inversiones, además de que se acaban de esfumar 20 millones de euros por caer de la Champions y que Dembélé, cuya venta estaba garantiza, sigue sin querer renovar, al Barça no le queda otro remedio que traspasar a alguno de sus valores más potentes.

Frenkie de Jong está en el mercado / EFE

Ventas para recaudar 180 millones

La revolución, estudiada al milímetro con Xavi Hernández, pasa por vender jugadores. La idea era añadir a uno de los jóvenes talentos en la lista, entre Nico, Pedri y Gavi, pero el entrenador se ha negado, pues cree que ellos son los líderes del nuevo Barça. Es por ello que el objetivo es sacar unos 180 millones entre 4 grandes traspasos.

Los elegidos son Ter Stegen, Dest, Frenkie de Jong y Memphis Depay. El portero alemán, que está firmando una temporada para olvidar, tiene mercado en Inglaterra e intermediarios del Newcastle ya han ofrecido 50 millones por él, una cifra que encaja en su valor de mercado. Dest, sentenciado por Xavi, podría salir por una cantidad próxima a los 20 millones de euros, y clubes como el City y el Arsenal lo tienen en su lista de futuribles.

Una de las operaciones más delicadas es la de Frenkie de Jong. El neerlandés estaba llamado a ser el gran líder del centro del campo, pero sigue sin aparecer, por lo que se irá si llega una oferta cercana a los 70 millones de euros. El Bayern de Múnich está muy interesado, así como el City, por lo que es transferible. Y el caso de Memphis cada vez parece más claro. El delantero no tiene nivel Barça y sí mucho cartel. La Juventus hace tiempo que lo sigue y ya sabe que si pone 40 millones será suyo.

Haaland, el gran objetivo del Barça / EFE

Los fichajes del nuevo Barça

Además de los 4 jugadores citados, el Barça también va a dar salida a futbolistas como Lenglet, Umtiti, Mingueza, Coutinho o Luuk de Jong, aunque en estos casos los ingresos no se espera que sean demasiado altos. Con todo, la idea es llegar a una cifra de entre 180 y 200 millones de euros que, junto a lo poco que haya en caja, permita reforzar la plantilla.

En un primer lugar, la dirección deportiva busca jugadores que acaben contrato. Así llegarían Onana, para la portería; Azpilicueta, para apuntalar la defensa, y Kessié, para reforzar el centro del campo. También se está estudiando el caso de Pogba, aunque su elevado salario no acaba de convencer. La inversión llegaría en la zona ofensiva. El gran fichaje se quiere que sea Haaland, por quien el Barça ofrecerá 90 millones de euros, lo que fija su cláusula con todos los variables. El segundo de la lista es Adeyemi, del Red Bull Salzburg, que tiene un precio de 50 millones de euros. Y el último es Ferran Torres, con un valor de 40 millones más algún jugador como podría ser Dest. Si el extremo del City llega en invierno, el Barça añadirá a Dani Olmo.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça, en el palco del Camp Nou / EFE