Joan Laporta ha dejado de considerar intocables a prácticamente todos los jugadores de la plantilla del Barça. Aunque en el pasado rechazó ofertas por muchos de ellos, el próximo verano sí que estaría dispuesto a negociar, siempre y cuando lleguen ofertas superiores a los 100 millones de euros, o una cantidad cercana, que permitiría obtener ingresos muy importantes para poder cumplir con el Fair Play Financiero, y así evitar sanciones de la UEFA.
Hay jugadores que tienen muchos pretendientes en el extranjero, y que pueden dejar mucho dinero en las arcas, y no serían bajas especialmente sensibles. Por ejemplo, se ha hablado mucho de Jules Koundé, de Robert Lewandowski o de Raphinha, que están generando muchas dudas, y aterrizaron en el Camp Nou a cambio de una inversión arriesgada, y que ahora son candidatos a irse. Pero también es necesario mencionar a Frenkie de Jong.
Si bien sigue siendo un fijo para Xavi Hernández, y es una de las pocas piezas que han mantenido un excelente nivel de regularidad, Deco cree que puede ser prescindible. En esa demarcación ya disponen de muchas alternativas, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores, y son conscientes de que el ‘21’ es ahora mismo uno de los cracks más cotizados del vestuario. Fácilmente, podrían conseguir obtener esos 100 ‘kilos’, e incluso más.
Y no es la única venta sorpresa que se puede producir en el Barça. Porque a lo largo de las últimas semanas se ha estado hablando mucho acerca de Ronald Araújo, por el cual el Bayern de Múnich ha mostrado un interés muy concreto, y también otras entidades de la Premier League. Es el líder de la retaguardia, pero es justo señalar que en los últimos partidos ha firmado actuaciones discretas, mostrándose por debajo de las expectativas y de las exigencias.
Asimismo, Alejandro Balde parece haber perdido su condición de imprescindible para Xavi, y ha tenido que ver más de un choque desde el banquillo, como castigo por el pobre rendimiento que ha ofrecido.
Pedri González, otra estrella en la lista de Laporta
Y también puede sorprender ver a Pedri González en esta lista que ha sido elaborada por Laporta, con la ayuda de Deco. Pero lo cierto es que en el Barça se están cansando de las constantes lesiones del ‘8’, quien tampoco ha sido tan decisivo como se podía esperar de él.
No ha explotado su potencial hasta el momento, y está lejos de otras estrellas como Jude Bellingham, con el cual ha sido comparado siempre.