El Barça no acaba de tener claro qué hacer este próximo verano. Lo que está claro es que el club blaugrana necesita dinero, pero al mismo tiempo tiene que renovar su plantilla con el fin de poder optar a ganar todos los títulos. Y sobre todo tendrá que hacer caja y vender a algunos jugadores importantes antes de poder hacer frente a operaciones millonarias que están sobre la mesa. Y Joan Laporta sabe que hasta tres titulares indiscutibles dejarán su sitio.

Las tres ventas previstas para el Barça

Y es por eso que el Barça ya valora qué futbolistas son prescindibles. Y aunque en el último año no había tantos jugadores en la rampa de salida, ahora han aumentado de manera considerable. Y los futbolistas intocables se podrían contar con los dedos de una mano. Por eso se quiere aclarar qué jugadores se pueden marchar y cuánto dinero pueden dejar en la caja.

Joan Laporta y Xavi Hernández, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Y entre los jugadores que se podrían marchar del Barça aparecen Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha, tal como apunta el Sport. La venta de los tres jugadores sería una idea de máximos, ya que los tres dejarían mucho dinero y el Barça podría resolver todos sus problemas económicos. Y lo que parece es que si no los tres, al menos dos de ellos sí que se acabarán marchando. Y el trabajo de Laporta tiene que ser importante.

Se calcula que por los tres jugadores se podrían llegar a cobrar 200 millones de euros, necesarios para resolver los problemas de deudas, de fair play financiero y también para tener algunos millones más para afrontar nuevas operaciones. Y estas tres ventas, aunque se perdería mucho a nivel deportivo, serían de mayor ayuda a nivel económico.

Frenkie de Jong sentado sobre la camilla después de lesionarse con el Barça / Foto: EFE

Los tres fichajes previstos para el Barça

Por otra parte, el Barça también se plantea otras operaciones, pero ya en forma de compra. Todavía según la misma información, si se consiguen estas tres ventas importantes también se harán tres compras importantes. Y serán tres jugadores para resolver problemas a nivel ofensivo.

Desde el Barça se plantean como prioridad la compra de Nico Williams, Joshua Kimmich y Bernardo Silva. Serían tres apuestas para reforzar el medio del campo y el ataque culé, pero también de difícil negociación. Si no hay dinero, entonces será imposible fichar a ninguno de estos futbolistas. Y el Barça tendrá que trabajar muy bien en las próximas semanas para empezar a cerrar operaciones y conseguir estas ventas y compras planteadas desde el club blaugrana.