El posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ya ha puesto en alerta al FC Barcelona. Como ocurriera en 2003, también con Florentino Pérez y Joan Laporta en la presidencia de sus respectivos clubs, ambos están constantemente jugando una partida de ajedrez. Y es que siempre están pendientes de los movimientos de sus rivales, para evitar la hegemonía el uno del otro.

Como decíamos, en 2003, el conjunto capitalino fichó a uno de los grandes galácticos del momento, David Beckham. Como respuesta a aquel Real Madrid de los galácticos, el Barça tuvo a bien fichar a un Ronaldinho en su mejor estado de forma para contrarrestar a los blancos. Ahora, el gran deseo del presidente blaugrana es Erling Haaland.

Joan Laporta celebrando la Supercopa femenina / Foto: EFE

Laporta no se olvida de Haaland

El noruego es el objetivo del equipo catalán para poder hacer frente a un Real Madrid que juntará un auténtico firmamento de estrellas. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior, Jude Bellingham... Demasiada calidad en un mismo equipo. Así pues, conscientes de sus necesidades, en can Barça se han lanzado a por el gran delantero de Europa.

La gran amistad que une a Rafaela Pimenta, agente del noruego, y Joan Laporta puede facilitar la negociación. El gran escollo, como es lógico, será el Manchester City, que pondrá todas las trabas posibles para retener a su ariete. No obstante, se habla de que el 'cíborg' tiene una cláusula, a partir de este mismo año, que le permite salir a un precio mucho más bajo.

Erling Haaland celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

El precio para vestir a Haaland de blaugrana

Sea como fuera, ya se están moviendo las cosas para hacer realidad el sueño del barcelonismo. Hace unos días, Gerard Romero informaba en el Twitch de Jijantes de una cumbre entre la dirección deportiva del FC Barcelona, con Deco a la cabeza, y la propia Rafaela Pimenta para tratar el fichaje de Haaland.

Según Marçal Llorente, en el programa El Chiringuito de Jugones, Pimenta les trasladó el precio a pagar para sacarlo del Manchester City,  175 millones de euros. "No es una cláusula de rescisión, pero sí es un pacto por el que Haaland pagaría esa cantidad y se iría en verano de 2025. En esa fecha también acaba el contrato de Pep Guardiola, y está muy comprometido moralmente con él. Él podría abandonar el equipo y el noruego quiere jugar en la liga española", dijo el periodista de Mundo Deportivo