Joan Laporta parece que tiene totalmente decidido que acudirá al mercado invernal para reforzar dos demarcaciones que son totalmente necesarias en el Barça. Porque tienen evidentes problemas en un par de zonas donde Hans-Dieter Flick no tiene suficientes efectivos, ni tampoco alternativas de garantías. Y para poder afrontar con totales garantías todas las competiciones que disputan, sería necesario solucionar estos problemas con nuevas incorporaciones.

La primera de todas, la de un lateral zurdo que ponga en problemas a Alejandro Balde, y que pueda pelear por la titularidad. Gerard Martín no ha demostrado estar preparado para jugar en el Camp Nou, y su salida está prácticamente confirmada en el mes de enero. Ya han comenzado a valorar las opciones que existen para acabar con este dolor de cabeza, y se plantean recuperar a Álex Valle de su cesión al Celtic de Glasgow, donde ha seguido progresando.

Alex Valle amb la samarreta del Barça Foto FC Barcelona
Alex Valle/ Foto: FC Barcelona

‘Hansi’ se arrepiente de no haber confiado en él, pero estos meses en Escocia también le han servido al ex del Andorra y de la UD Levante para poder evolucionar y acumular más experiencia en la élite. Deco tiene previsto negociar para cancelar el acuerdo por su préstamo, aunque no es la única opción que tienen en mente. Porque también estudian otras vías, como las de Almugera Kabar, joya del Borussia Dortmund, Hugo Bueno, del Wolverhampton Wanderers cedido en el Feyenoord Rotterdam, o Álvaro Carreras, del Benfica.

Y también esperan poder traer a un lateral derecho que dé descanso a Jules Koundé. Flick no confía en Héctor Fort, que está muy ‘verde’ y es muy probable que aterrice en otro conjunto de La Liga EA Sports a través de una cesión. Esto obliga a tener que incorporar a una nueva pieza para esa zona, al no tener más opciones en el primer equipo, y quien sigue ocupando un lugar privilegiado en la agenda del Barça es Marc Pubill, de la UD Almería.

Marc Pubill lamento España Egipto Juegos Olimpicos EFE
Marc Pubill/ EFE

Después del descenso del combinado andaluz a La Liga Hypermotion estuvo cerca de llegar, pero no se acabó concretando esta opción. Y pueden retomarla en enero.

Pubill estaría encantado con la idea de ir al Barça

Pubill estaría encantado con la idea de aterrizar en las filas del Barça, aunque es consciente de que tendría muy complicado jugar con regularidad, por culpa de Koundé. Pero se ha ofrecido personalmente a Deco y a Laporta.

Y podría llegar cedido, con una opción de compra no obligatoria, valorada en unos 11 millones de euros.