Es algo habitual que Real Madrid y FC Barcelona se den cita en el mercado para luchar por algunos jugadores que interesan a ambos equipos. Los clubes de la súper élite mundial son pocos, y eso hace que se peleen por los mejores futbolistas del planeta. O por aquellos que están destinados a serlo. Es el caso de uno de los mayores talentos jóvenes de Brasil, Endrick.
Endrick, seguido de cerca por Real Madrid y FC Barcelona
La joya de Palmeiras, de tan solo 16 años, empezó a estar en boca de todos cuando firmó una Copinha fantástica, siendo el MVP y el ganador del torneo. Fue entonces cuando tanto Barça como Real Madrid se interesaron de verdad en él, y empezaron los contactos para acometer su fichaje un tiempo más tarde. Porque, siendo menor de edad, podría fichar por algún club europeo pero debería esperar a ser mayor de edad para poder viajar y jugar.
Tanto Barça como Real Madrid lo invitaron a sus instalaciones, y presenció un partido en directo en el Camp Nou y otro en el Santiago Bernabéu. Todo parecía indicar que el brasileño prefiere fichar por el Real Madrid, pues es el equipo que le gusta y allí hay jugadores a los que admira como su compatriota Vinícius Jr, pero puede ser el mismo Real Madrid quien haya decidido bloquear su fichaje.
Florentino Pérez no quiere pagar la cláusula y Joan Laporta, al acecho
Así lo explica la página especializada fichajes.net, que asegura que Florentino Pérez no se plantea el fichaje actualmente por la cláusula de 60 millones que tiene el joven futbolista. Aunque el hecho que Vinícius Jr haya obtenido la nacionalización española abra un nuevo cupo de extracomunitarios, el que está destinado a ocuparlo por ahora puede ser Vinícius Tobías, lateral derecho que llegó al filial blanco desde el Shakhtar Donetsk ucraniano.
Este contexto le abre la posibilidad a Joan Laporta de adelantarse a sus rivales y poder intensificar los contactos para, en caso que considere justo ese precio, Endrick juegue en el Barça. El interés deportivo blaugrana existe, y está por ver si económicamente puede entrar en los parámetros, o intentan rebajar su precio negociando con Palmeiras. En el Camp Nou sería siempre comparado con Neymar, el último gran brasileño de la historia del club, mientras que en el Real Madrid su espejo sería Vinícius, que llegó a la Casa Blanca de la misma forma y, con 22 años, ya es uno de los jugadores más decisivos del mundo.