El ‘no’ de Nico Williams al Barça no ha sentado nada bien en el conjunto azulgrana. Muchos en la directiva eran optimistas con la llegada del extremo navarro, y así lo habían filtrado algunos a la prensa. Pero la imagen de ayer con Nico llevando el ‘10’ ha dolido. Y se temen que el próximo jueves, aprovechando el partido del Athletic en San Mamés, el club puede anunciar la renovación del futbolista. Sería la estocada definitiva.

Pero Joan Laporta no se va a quedar de brazos cruzados. El círculo más cercano al presidente asegura que el máximo mandatario tiene un plan para resarcirse de las calabazas recibidas por Nico.

Fichaje galáctico en 2025

Tal y como está la economía del club es muy difícil que el Barça pueda fichar un primer espada este verano. De hecho si Nico Williams no ha llegado es por un tema puramente de dinero. Es por eso que Laporta cree que lo mejor es mirar a largo plazo. Cubrir esta temporada con lo que hay, quizás alguna cesión, y poner toda la carne en el asador en un año con un fichaje estrella.

Y el nombre que más gusta a Joan Laporta para eso es Rafael Leao. El extremo del AC Milan tiene encandilado al presidente azulgrana, y ya en el amistoso disputado en Estados Unidos el portugués demostró de lo que es capaz bajo la atenta mirada de Laporta.

Marc-André Ter Stegen Barça Milan / Foto: EFE

El presidente cree que para fichar a un jugador de medio pelo es mejor esperar y reunir el dinero suficiente para dar un golpe encima de la mesa. Laporta está convencido de que en un año podrán afrontar una operación como la de Leao, aunque se vaya a los 100 millones de euros. Será un fichaje de garantías y que te asegurará un rendimiento inmediato.

Coman para ahora

Es por eso que Laporta cree que la llegada de Kingsley Coman ahora podría ser una solución a corto plazo. El francés llegaría cedido para ocupar el flanco izquierdo y se buscaría un refuerzo para la medular sin gastar tanto dinero.

Eso permitiría ahorrar y dejar ese extremo izquierdo libre para fichar a un jugador como Leao el próximo verano.

Rafael Leao calentamiento / Foto: Europa Press

Una idea que ya se ha transmitido por los despachos del club catalán, aunque no todos lo ven claro. Deco, por ejemplo, es más partidario de reforzar el equipo inmediatamente con un jugador contrastado, aunque no sea del calibre de Leao. Un Luis Díaz, para entendernos. El portugués piensa que si no se refuerza el equipo esta temporada puede que no se alcancen los objetivos mínimos. Flick necesita fichajes, como se vio en el Gamper. Y Deco es partidario de traerlos ya.

Pero Laporta está convencido de que Leao tiene que ser jugador del Barça tarde o temprano. Sabe que ahora es prácticamente imposible. En un futuro las puertas están más que abiertas.