Joan Laporta ya está aquí. El expresidente del Barça volverá a competir en la carrera electoral. Esta mañana Laporta ha hecho oficial en un acto celebrado en el pabellón Lluís Domènech y Montaner del Hospital de Sant Pau su precandidatura para los comicios a la presidencia blaugrana que se celebrarán el próximo 24 de enero.

Con carisma, con un discurso potente y con las cosas claras, Laporta da un nuevo paso para volver a ser presidente del Barça. El lema "Estimem el Barça" es el elegido.

"Apelando al espíritu de trabajo, ilusión y los colores, presento mi candidatura a las elecciones del Barça", ha afirmado Laporta. "Tenemos el plan de volver a poner el Barça en la primera línea, y este plan es trabajar", añade.

"Tengo optimismo y voluntad de victoria. Quiero que el Barça vuelva a ser admirado en todo el mundo y que la alegría vuelva al barcelonismo. Quiero que una bandera nos hermane a todos y juntos poder tocar la gloria y seguir haciendo historia", afirma.

Y sigue siendo claro con su discurso: "Ser presidente del Barça fue un honor y volver a ser presidente es el reto más grande de mi vida. Si los socios confían en mí, estoy seguro de que lo volveremos a hacer y estoy convencido de que lo haremos mejor. Lo haremos respetando nuestros valores, con optimismo, con una actitud positiva, huyendo de catastrofismos, con humildad, con vocación de servicio al club, con generosidad y valentía. Nuestra candidatura está llena de personas valientes".

Masía, valores y un plan

Laporta ha asegurado que "no tenemos que mirar atrás, sin reproches". Y centra su proyecto sobre todo en la Masia. Recordó grandes jugadores como Messi, Piqué, Busquets... que se han formado en la casa. Sobre todo con los "valores" del Barça.

"No nos dan miedo los cambios y que se tengan que hacer cosas que no se han hecho hasta ahora no nos frena", explica. Y se reafirma diciendo: "Estoy convencido de que con el equipo que tenemos le podremos dar la vuelta. Hay muchas maneras de conseguir el éxito".

Hablando de la situación económica que vive el club, ha defendido que "es una situación dramática, pero revertiremos esta situación con esfuerzo y con trabajo". Y destaca que "tenemos un plan de choque".

Joan Laporta antes del acto de presentación de su precandidatura a las elecciones del Barça / Sergi Alcázar

Experiencia como presidente

Laporta parte como uno de los precandidatos con más fuerza para presidir el club blaugrana. Después de su mandato entre los años 2003 y 2010, que supusieron el inicio del mejor Barça de la historia, ahora volverá a formar parte entre los favoritos en unos nuevos comicios a la presidencia del Barça.

En el año 2003 se impuso a Lluís Bassat, y fue el punto de partida de un ciclo glorioso. En el 2015 quedó segundo por detrás de un Josep Maria Bartomeu avalado por el triplete conseguido. Y ahora se vuelve a presentar a las elecciones como el único precandidato que ya ha sido presidente.

Laporta también ha recordado a Johan Cruyff "porque creó una pequeña revolución en el Barça" y "nos enseñó la tradición por el buen gusto futbolístico" y "a amarnos como club y un fútbol generoso con el espectáculo y único en el mundo".

Se definen los precandidatos

La carrera electoral ya se puede decir que da el pistoletazo de salida a la espera de si Juan Rosell se acaba decidiendo a presentarse o no. Aparte de Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud, Agustí Benedito, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Jaume Ferrer, Lluís Fernàndez Alà y Pere Riera son los nombres que lucharán por conseguir superar el corte de firmas antes de ser proclamados oficialmente candidatos a las elecciones a la presidencia del Barça.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante el acto de presentación de su precandidatura a las elecciones del Barça / Sergi Alcázar