Hace dos meses, Bojan Krkic anunció su retirada del fútbol profesional. Lo hizo en el Auditori 1899 del Camp Nou, después de pedírselo a Joan Laporta. Y en aquel emotivo acto, el presidente del Barça tuvo unas palabras de elogio hacia el exdelantero de Linyola, unas declaraciones que, como está demostrando ahora, no hizo de cara a la galería. "Bojan forma parte de la historia del Barça. El apellido Krkic formáis parte de la historia del club por vuestra huella futbolística. Bojan forma parte de la historia del Barça. Padre e hijo, por vuestro compromiso con el escudo. Bojan ha sido un jugador especial. Lo recordaremos por ese jugador de Linyola que vino y batió todos los récords en La Masia", afirmó Laporta.
"Como presidente, decirte que el Barça es tu casa y lo continuará siendo. Tuve el honor de firmarte tu primer contrato profesional y puedo decirte que gracias por lo que nos has dado y que hasta pronto. Sería un honor tenerte aquí sumando", añadió el presidente del Barça. Y Laporta no lo decía por decir, ya que no ha tardado en ofrecerle a Bojan un retorno al club blaugrana.
Bojan, con una oferta para volver al Barça
Y es que Bojan Krkic tiene encima de la mesa una oferta para entrar a trabajar en el Barça. La idea de Laporta es que el exjugador, auténtica leyenda de la Masia, forme parte de la estructura del fútbol base, como enlace entre el club y los jugadores de las categorías inferiores, e incluso no se descarta que pudiera formar parte del equipo de trabajo de Deco, que tiene todos los números de ocupar el puesto que dejará vacante Jordi Cruyff como ayudante de Mateu Alemany.
Bojan es poseedor del título de director deportivo, que logró en el Johan Cruyff Institute y conoce el fútbol de medio mundo, ya que ha jugado en España, Italia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Canadá y Japón, lo que le ha permitido hablar multitud de idiomas. No hay que olvidar, además, que el padre de Bojan domina el mercado internacional, ya que fue durante años ojeador del Barça.
Bojan se despedirá en el Catalunya-Mali
A pesar de haber colgado las botas, a Bojan Krkic todavía le queda un partido por disputar. Será el próximo 8 de junio, cuando el delantero de Linyola se pondrá la camiseta de la selección catalana, que disputará un partido contra Mali en el Camp d'Esports de Lleida. "Tenía previsto desde hace meses mi retirada y quería que fuera con la camiseta catalana", explicó el jugador durante la presentación del partido.
En este partido, Bojan tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección catalana. De momento, este récord lo ostenta Sergio Garcia, autor de 8 goles, mientras que Bojan ha logrado marcar 7. El delantero de Linyola, pues, logrará un hito más en su carrera si logra como mínimo un gol, la mejor manera posible de cerrar una gran carrera deportiva.