El Barça trabaja de lo lindo para confeccionar una plantilla competitiva acorde a las peticiones de Xavi Hernández y a las posibilidades económicas del club. Y más allá de posibles fichajes, también está activo el capítulo de las renovaciones, y la que más preocupa a Xavi, Joan Laporta y al club en general es la de Ousmane Dembélé.
Laporta quiere más de Dembélé
En la presentación de Xavi como nuevo entrenador blaugrana, el egarense dio varios titulares, pero uno de los más impactantes fue precisamente sobre el exfutbolista del Borussia de Dortmund. Xavi aseguró que bien entrenado, y sin lesiones, Dembélé puede ser el mejor jugador del mundo a su posición. Y Laporta, conocedor de la confianza de Xavi y de la inversión de 105 millones más 40 en variables que tuvo que hacer el club para ficharlo, quiere que siga.
Por este motivo, el club presentó a los agentes del jugador una oferta de renovación y viendo que de momento no ha habido respuesta positiva, desde la entidad les han dado un ultimátum de 15 días para responder si renovarán o no, quedando así libre a final de temporada, cuando se le acaba el contrato. Al respecto se ha pronunciado hoy Joan Laporta, en la presentación de la colaboración de los clubs catalanes de Primera División (Barça y Espanyol) y Segunda (Girona) con La Marató, motivo por el cual lucirán el logotipo de #LaMaratóTV3 en la camiseta en varios partidos durante el mes de diciembre.
"La negociación tiene un proceso, más lento del deseado por nuestra parte. No puedo decir nada en concreto porque seguimos con las espadas en el aire", ha asegurado el presidente blaugrana, que también ha querido poner en valor al futbolista. "Dembélé es un jugador muy importante para nosotros que nos puede dar mucho más de lo que ha dado, si sigue con nosotros se puede convertir un jugador de referencia. Seguimos trabajando para que siga. La situación contractual es la que es y es la que nos hemos encontrado, pero tenemos como reto que continúe", ha explicado.
Laporta no asegura que el Barça pueda fichar
Por otra parte, el presidente del Barça no ha querido pronunciarse sobre futbolistas que no son del Barça como el futbolista del Manchester City Ferran Torres, uno de los objetivos del mercado culé, y ha querido rebajar una pizca la contundencia de las palabras de Ferran Reverter, director general del club, quién esgrimió que "el Barça podrá fichar en invierno y en verano".
"La afición del Barça está esperanzada, la llegada de Xavi ha generado esperanza que todo irá por el buen camino. Sabe con los jugadores que cuenta y estamos en comunicación permanente con todos por si hay que reforzar el equipo, para ver las posibilidades que tenemos," aseguraba Laporta, que matizaba lo siguiente.
No podemos olvidar que hay un margen salarial muy reducido y, por eso, primero lo tenemos que ampliar y la única manera de conseguirlo es con la salida de algunos jugadores. Xavi cuenta con todos y está convencido que puede sacar mucho más rendimiento a la plantilla", ha concluido Laporta.