El Barça quiere seguir fichando jugadores y convertirse en un equipo todavía más temible. La última victoria en la Supercopa de España es la demostración de que todo va a mejor y que el club blaugrana necesita seguir yendo a más. Y Xavi Hernández y Joan Laporta ya tienen claro qué tienen que hacer.
Memphis Depay ya está dispuesto a abandonar el Barça
En este Barça no sobra ningún futbolista. Pero sí que se podría llegar a prescindir de Memphis Depay, que no entra en los planes de Xavi Hernández. Y por este motivo, confirmando en lo que va de temporada que no tendrá minutos a no ser que sea muy y muy necesario, el delantero neerlandés ya acepta abandonar la disciplina culé.
Memphis acaba contrato con el Barça al final de esta temporada y mira hacia el futuro con optimismo. Sabe que la próxima temporada ya no jugará en el Camp Nou y por eso ahora está dispuesto a decir adiós antes de tiempo. Todo sea para volver a sentirse futbolista y para ser importante en el mundo del fútbol.
Y la opción de marcharse este mes de enero es cada vez más cerca. Ya ha tenido varias opciones que han ido sonando en las últimas semanas, pero la más próxima es su salida al Atlético de Madrid. Sin embargo, las negociaciones no están siendo fáciles. Memphis Depay ya habría llegado a un acuerdo con el club colchonero hasta el 2025, pero ahora queda que los dos clubs se pongan de acuerdo.
El intercambio Memphis Depay-Yannick Carrasco
El Barça es el más exigente de todos. Esta vez no necesita vender, sino que es el Atlético quien necesita incorporar a Memphis. Por lo tanto, el club blaugrana tiene la sartén por el mango. Y reclama un traspaso al Atlético o un intercambio de futbolistas sin costes. Y dentro de esta ecuación el finalista es Yannick Carrasco.
Tal como ha afirmado Pini Zahavi, el agente del futbolista belga, en el medio de comunicación belga 'DH las Sports+', "la idea es intercambiar a Carrasco por Memphis. No está hecho y no sé si se acabará haciendo, pero las negociaciones están en marcha y estamos hablando". Una confirmación que da esperanzas al Barça. Además, también ha añadido que "a Yannick le gusta la idea".
Eso significa que el Barça lo tiene todo de cara para conseguir el fichaje y Joan Laporta espera anunciar el fichaje en las próximas 48 horas. No está muy cerrado y todavía pueden pasar muchas cosas, pero todo apunta que el intercambio de cromos se acabará produciendo más temprano que tarde.