Joan Laporta busca ingresos que permitan afrontar el coste de las operaciones que desea realizar para reforzar la plantilla del Barça. Ahora mismo, el único motivo por el cual todavía no han anunciado la incorporación de Nico Williams es porque todavía no están en disposición de pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, ya que el acuerdo con el jugador está prácticamente cerrado, y solo quedan por aclarar unos pequeños detalles.
Pero en cuanto tengan el dinero necesario, podrán comunicar oficialmente el aterrizaje de la estrella del Athletic Club de Bilbao, que es la prioridad número 1 para completar el tridente ofensivo. Asimismo, tampoco pierden de vista la situación de Dani Olmo, que es otro futbolista que convence mucho para mejorar el ataque. Y la intención era poder dar salida a todas las piezas que no tienen un papel importante en los planes de Hans-Dieter Flick para conseguir los ingresos que buscan.
Sin embargo, en el Camp Nou se están encontrando con muchos más problemas de los esperados para poder perder de vista a los futbolistas que no tienen futuro en la institución. No han llegado ofertas convincentes por prácticamente nadie, y además hay cracks que se han negado a hacer las maletas, y que insisten en cumplir con el contrato que tiene firmado. Y esto ha hecho que el presidente tenga que moverse para buscar otras vías de financiación.
Y la última idea que tiene en mente es pedir un adelanto a Nike. Laporta se encuentra en conversaciones con la multinacional americana para que siga siendo uno de los principales patrocinadores del Barça, y la responsable de crear las nuevas camisetas cada temporada. Y confía en poder cerrar un acuerdo millonario, y de larga duración, solicitando una prima por fidelidad a la compañía de 100 millones de euros, que serviría para cerrar a Williams JR, y también al jugador del RB Leipzig.
De momento las negociaciones avanzan por buen camino, y confía en poder dejar todo solucionado antes de que finalice el mes de julio, ya que tan solo queda un mes para que comience la campaña, y aún no se han concretado nuevas llegadas.
Nico y Olmo, las dos obsesiones del Barça
Nico y Olmo son ahora mismo las dos principales obsesiones del Barça, si bien tampoco descuidan la búsqueda de un nuevo centrocampista, con Mikel Merino o Joshua Kimmich en la agenda, y el fichaje de un lateral derecho.
Deco y Laporta todavía tienen que solucionar muchos casos abiertos…