Sábado de auténtica sorpresa. Mientras todo el mundo daba por hecho que Ronald Koeman viviría su último partido como entrenador del Barça en el duelo contra el Atlético de Madrid, el presidente Joan Laporta ha querido salir del paso y ha cambiado el guion de la historia 180 grados. Laporta ha asegurado que el neerlandés seguirá en su cargo y que merece un "margen de confianza".

"Koeman merece un margen de confianza"

El máximo mandatario culé ha respondido a las preguntas de los periodistas en la previa del partido en el Wanda Metropolitano y ha querido defender a Koeman. En una semana complicadísima y cuando parecía que su paciencia se había agotado, Laporta ha defendido como nadie al técnico del primer equipo. "Ronald Koeman seguirá siendo entrenador del Barça, merece un margen de confianza", ha manifestado.

Koeman dando indicaciones / Europa Press

Recordamos que hace unos días que Laporta comentó que "los resultados y el juego" determinaría la continuidad de Koeman. La derrota en Lisboa contra el Benfica parecía que habían sido la sentencia para el neerlandés, pero nada de eso, ahora los resultados no significarán nada. "Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador. "Es una referencia del barcelonismo. Es un culé. Hay que dar margen de confianza, porque se irán recuperando los futbolistas lesionados. Además, decidió ser el entrenador del primer equipo en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva", ha añadido.

Koeman aseguró después del partido en Lisboa que los jugadores le daban su apoyo, pero no podía decir lo mismo de la directiva. Ahora, Laporta ha asegurado que su relación es "buena y sincera". "Koeman es una buena persona y piensa lo mismo sobre mí. Todos intentamos que la situación vaya mejorando a favor del Barcelona", ha sentenciado. En la misma línea, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, ha reivindicado que "no estamos buscando un plan B" y que "no nos hemos planteado sustituir a Koeman".

Laporta, Yuste y Koeman hablando / FCB

El neerlandés tiene contrato vigente con el Barça y echarlo serían 13 millones de euros. El Barça parecía dispuesto a asumir esta cifra hasta que Laporta lo ha desmentido. El fútbol cambia radicalmente en cuestión de minutos y aunque ahora se da apoyo a Koeman, todo se puede revertir. La primera parte del Barça en el Wanda ha sido desastrosa y los colchoneros se están imponiendo por un 2-0. La imagen de los blaugrana ha sido pésima y si Koeman sigue, el que acabará salpicado será Laporta. La afición no permitirá esta imagen, aunque se pida mucha calma y paciencia y reclamarán un cambio.

Ten Hag es el escogido

La idea que tiene Laporta es mantener a Koeman hasta junio y entonces el escogido es Erik ten Hag, según ha revelado Catalunya Ràdio. El entrenador del Ajax es la recomendación de Pep Guardiola y parece que una vez acabe la temporada lo vería con más optimismo.

 

Imagen principal: Laporta en el palco / EFE