Ha llegado el final de la temporada y con ello es la hora de poner las notas. Joan Laporta, en el día de su cumpleaños, y en plena ebullición, por lo que en los deportes de motor llaman la silly season, es decir, la temporada de fichajes, ha concedido una entrevista al programa l'onze de Esport 3, donde ha hecho balance de la temporada del FC Barcelona. El presidente blaugrana ha tildado de "muy buena" la campaña del equipo de Xavi Hernández, de la cual ha dicho que "el objetivo era ganar la Liga y se ha conseguido con autoridad".
Joan Laporta asegura que se mejorará el primer equipo
El máximo dirigente del Barça tampoco ha dudado en hablar sobre el tema más candente del verano, el de los fichajes. Laporta, después de haber hecho oficial el fichaje de Ilkay Gündogan y de tener atado a Íñigo Martínez, ha asegurado que "la prioridad del Barça es mejorar al primer equipo", con estas declaraciones, deja entrever que, no se dará por satisfecho con los fichajes realizados, y seguirán en el mercado, tratando de mejorar la plantilla.
De hecho, preguntado por la posible incorporación de Vitor Roque, Laporta ha admitido que "se está trabajando" en su llegada, y aunque no ha hecho oficial que existe un acuerdo, lo ha dejado caer. En cuanto al sustituto de Sergio Busquets, el presidente blaugrana se ha encargado de descartar los fichajes de Martin Zubimendi y Joshua Kimmich: "Son operaciones que económicamente no nos las planteamos, con los niveles económicos en los que estamos ni siquiera nos la planteamos".
Sobre Marcelo Brozovic también ha hablado y lo ha incluido en el saco de Zubimendi y Kimmich, del cual ha dicho que "es muy parecido a las que he comentado, es más asequible, pero tiene una propuesta de Arabia y no podemos competir". Sin embargo, ha admitido que existen opciones para reforzar el pivote y que "hay una serie de nombres que gustan al técnico y la secretaria está trabajando en ello".
Laporta habla sobre el futuro de algunos jugadores y se pone deberes
También ha habido tiempo, como es lógico, para hablar de la operación salida en el FC Barcelona. Laporta entiende la dificultad de que algunos de los futbolistas se muestren reacios a abandonar el club blaugrana: "A los jugadores les cuesta irse del Barça y más si en el pasado han conseguido un contrato que no pueden conseguir en otros equipos". No obstante, ha reconocido estar "trabajando en la salida de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, que con todo el respeto, seguro que llegamos a una solución".
Respecto al futuro de otros futbolistas como Pablo Torre, según Laporta, "confían en su juego, pero se le está buscando una cesión para que tenga más minutos", una situación parecida a la de Arnau Tenas, si finalmente consiguen renovarlo, que con toda probabilidad también marchará cedido. Además, ha asegurado tener "ofertas por Ansu Fati".
Respecto a la temporada que viene, el presidente se ha mostrado optimista y ha dicho que están "yendo por buen camino y mejorando". Además, pone suyos deberes para la próxima campaña en la que espera dar un paso adelante, porque "la asignatura pendiente el año que viene será mantener la hegemonía en las ligas, y dar un paso más que sería ir a por Europa".