El Barça no acaba de encontrar la tecla para convertirse en el temible equipo que parecía tener a principio de temporada. No hay mejora a nivel futbolístico y las órdenes de Xavi Hernández parece que no acaban de entrar en la cabeza de los futbolistas. Por eso no hay mejora y los blaugrana ya han quedado fuera de la Champions League.
Ansu Fati se desespera
Xavi Hernández tiene varios problemas que hay que tratar y Joan Laporta ya se ha dado cuenta de que hay un caso con ansiedad dentro del vestuario del Barça. Ansu Fati no acaba de encontrar su mejor versión y se confirma que lo está pasando mal. La falta de protagonismo y de determinación, cosa que en el inicio de su carrera profesional sí las tenía, le está generando mucha tensión.
Ansu Fati quiere jugar, marcar goles, dar asistencias y ser el líder sobre el césped. Y no está pasando porque la recuperación no va como se esperaban desde el club blaugrana y porque ha perdido muchas capacidades físicas que antes lo hacían único. Y Xavi Hernández es consciente de la situación y lo quiere ir dosificando. Pero esta dosificación es la que está desesperando a Ansu Fati.
El delantero culé quiere ir más rápido y no acaba de entender cómo es que no es titular indiscutible ni tiene más minutos. Sí que en partidos menos importantes es protagonista, pero no es la primera ni la segunda opción de Xavi en los duelos más destacados. Y este hecho está generando ansiedad a Ansu Fati.
Ansu Fati no tiene continuidad
Pasan las jornadas y Ansu Fati está ganando protagonismo, pero no acaba de ser un intocable. El delantero culé, que heredó el dorsal 10 de Leo Messi, no acaba de cumplir las expectativas. El caso es que tiene pocos minutos y sin continuidad no puede volver a recuperar la forma.
Esta temporada ha jugado 661 minutos en 18 partidos y ha marcado 3 goles. Pero últimamente no ha aumentado muchos minutos. Es uno de los cambios habituales y sólo ha completado un partido entero en una ocasión. Y también le aparece el problema del Mundial de Qatar, ya que le quedan dos partidos para demostrar todo lo que vale antes de que Luis Enrique Martínez dé la lista definitiva.
Y si finalmente Ansu Fati no juega el Mundial con la selección española, esta ansiedad se podría convertir en una montaña demasiado difícil de escalar. Veremos si este sábado juega contra el Almería y el próximo martes también es titular contra Osasuna o vuelve al banquillo.