Calma en el Barça porque hay parón de selecciones, pero nerviosismo dentro del club blaugrana por culpa de la crítica situación económica. Y se necesitan soluciones, pero parece que cuesta que lleguen. Y si se pensaba vender futbolistas para poder pensar en nuevos fichajes, hay uno de los señalados que ahora podría quedarse porque se aferra a su silla.
El Barça quiere deshacerse de Ferran Torres
Por lo tanto, en cierta manera Joan Laporta ya tiene un problema grave con la que podría ser la nueva oveja negra del vestuario del Barça. Y se trata de Ferran Torres, un jugador que aterrizó en el Camp Nou ahora hace poco más de un año a cambio de 55 millones de euros procendente del Manchester City, pero desde entonces su rendimiento ha ido de más a menos. Un futbolista que apuntaba muy alto y que se ha quedado en una zona en la que no brilla.
Y desde el Barça no se pueden permitir este pobre rendimiento sobre el césped. El Barça necesita reducir la masa salarial y, para conseguirlo, tendrá que renegociar contratos a la baja o vender jugadores. Y parecía que uno de los futbolistas candidatos a abandonar el Camp Nou era Ferran Torres.
El futbolista valenciano no acaba de ver clara esta propuesta y sigue formando parte de la plantilla culé. El gran problema es que Xavi Hernández no confía en él y que es el último de los extremos del Barça. Ferran Torres tendrá que mejorar si no quiere verse forzado a marcharse.
Ferran Torres quiere quedarse en el Barça
Sin embargo, Ferran Torres tiene la idea de aprovechar los minutos que le dé el entrenador y demostrar que puede quedarse en el Barça, según informa el Sport. Y no está dispuesto a escuchar ofertas ni a marcharse del Barça a estas alturas. Y desde el club blaugrana tampoco le han comunicado personalmente que lo quieran echar.
Es por eso que no parecerá fácil desprenderse de él. Además, tiene contrato con el Barça hasta el 2027. Y ya en el pasado mercado de fichajes de invierno no quiso irse ni escuchó dos buenas opciones para marcharse, ya que el Atlético de Madrid y un equipo italiano se interesaron en la incorporación del extremo valenciano.
Por lo tanto, el Barça tendrá que apostar por Ferran Torres en este tramo final de temporada y ver si realmente vale para el Barça. Y si no funciona quizás se tendrá que replantear el futuro del futbolista valenciano, aunque él mismo no quiere ni pensar en un futuro lejos del Camp Nou. Ferran Torres se ve en el Barça durante muchos años. Y eso puede ser un gran problema para la composición de la plantilla de la próxima temporada.