Xavi Hernández anunció en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League que habría rotaciones. El entrenador del Barça, que tiene a su disposición una plantilla amplia, con las posiciones dobladas, ha cumplido su palabra, hasta el punto de que ha presentado 6 novedades contra el Viktoria Pilsen en comparación al once que goleó al Sevilla el pasado sábado. Han entrado Jordi Alba, Sergi Roberto, Christensen, De Jong, Kessié y Ansu Fati. Gerard Piqué y Ferran Torres, en cambio, se han quedado fuera de la alineación.

Como ya va siendo habitual en este inicio de temporada, cada vez que han enfocado al banquillo del Barça se ha visto un Piqué serio y con la mirada perdida, ausente. Y es que el central catalán todavía no ha debutado en LaLiga, una situación desconocida para él, después de 14 temporadas siendo el líder de la defensa blaugrana. A principios de verano, Xavi Hernández ya le avisó de que dejaría de ser indiscutible, aunque nadie esperaba que el Piqué pasaría de ser indiscutible al ostracismo. Este miércoles, con 3-1 en el marcador, Xavi le ha dado toda la segunda parte, sus primeros 45 minutos de la temporada.

Gerard Piqué ha disputado sus primeros minutos de la temporada / Foto: EFE

Ferran Torres, un gol reivindicativo

El otro jugador damnificado en este inicio de temporada está siendo Ferran Torres, que la temporada pasada era un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández. El valenciano ya empezó mal la pretemporada, pues sufrió una lesión, pero logró llegar para el inicio de LaLiga. Contra el Rayo Vallecano se quedó en el banquillo, pero ya en la segunda jornada, contra la Real Sociedad y en San Sebastián, Ferran Torres fue titular. Xavi lo sustituyó en el minuto 64, con 1-1 en el marcador, justo antes de la gran reacción del Barça.

Desde entonces, Ferran Torres no ha vuelto a ser titular, con Raphinha y Dembélé como extremos titulares. Contra el Valladolid, el valenciano solo disputó los últimos 8 minutos, mientras que en Sevilla jugó 27', en los que aportó muy poco, y eso que el rival estaba alicaído. Con Xavi anunciando rotaciones, Ferran Torres entraba en la lista de posibles titulares, pero de nuevo se ha quedado en el banquillo. El valenciano ha entrado al terreno de juego en el minuto 65 y solo ha tardado 6 en reivindicarse, marcando el 5-1 con una gran volea. El valenciano ha celebrado el gol con el rostro serio, contrariado, consciente de que está viviendo su peor momento desde que fichó por el Barça y de que, en estos momentos, es el 5º delantero de la plantilla.

Ferran Torres, en el Real Sociedad-Barça / Foto: Europa Press

La Juventus y el Arsenal, pendientes de Ferran Torres

El papel de Ferran Torres como nuevo actor secundario del Barça llega acompañado de los primeros rumores sobre el interés de varios clubes europeos en ficharlo, ya sea en invierno o de cara a la próxima temporada. En Italia, tras la derrota de la Juventus contra el PSG en la primera jornada de la Champions League, ya vinculan a los bianconeri con Ferran Torres. Y lo mismo ocurre en Inglaterra, donde este miércoles se informaba que el Arsenal de Mikel Arteta, viendo que Ferran Torres ha dejado de ser importante, estudia ir a por él. No hay que olvidar que Arteta lo conoce muy bien, de su etapa como ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.

La temporada acaba de empezar y Xavi tendrá que hacer rotaciones en muchos partidos, pues el calendario es muy apretado, aunque el overbooking de delanteros en el Barça y el pobre inicio de campaña de Ferran Torres ponen en problemas al valenciano. Por delante tiene a Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Ansu Fati, con Memphis Depay esperando su oportunidad. La situación cada vez preocupa más.